Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó deslumbra con su voz en el estreno en directo de "Universo" en OT 2020

Por

OT 2020 - Blas Cantó canta "Universo" en la Gala 4 de Operación Triunfo 2020

Blas Cantó ha rozado la perfección en la puesta de largo de "Universo", el tema con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020. El cantante murciano ha tocado las estrellas con su voz y nos ha regalado una de las mejores actuaciones de su carrera.

Blas Cantó ha elegido el plató de Operación Triunfo para cantar por primera vez en directo su canción para Róterdam, porque, dice, "con Gestmusic y TVE me siento en familia después de 20 años trabajando juntos".

Blas, arrasa en OT

Uno de los puntos fuertes del candidato español es que es impecable vocalmente en directo, y en el talent de TVE lo ha vuelto a demostrar. A través de las notas de "Universo" ha contando una historia, la suya, arrepentido por haber callado cuando tuvo que alzar la voz. Por ello se pide perdón así mismo para mejorar como persona y poder evolucionar.

Esos sentimientos son los que ha transmitido sobre el escenario de OT y hemos descubierto al Blas más honesto. Una preciosa puesta en escena ha arropado su actuación, con fondos que nos transportaban a Marte o la Luna, a esos paísajes que aaprecen en el vídeoclip de "Universo". Esta escenografía ha sido creada especialmente para el estreno del tema y Blas Cantó ha puntualizado que no corresponde a la que interpretará en Róterdam.

Los 12 bailarines del programa le han acompañado al artista, escenificando a ese "ejército de sombras" del pasado que no le dejan avanzar hacia el nuevo destino que ha decidido tomar. Para la performance han utilizado el mismo vestuario que los extras del vídeo oficial de "Universo".

Miki cede el testigo eurovisivo

Miki Núñez (candidato de Eurovisión 2019) se ha encontrado con Blas Cantó, a quien "ha entregado" el testigo eurovisivo y le ha dado algunos consejos para Róterdam 2020: "Eurovisión es algo muy grande y hay que relativizar para disfrutar, si no... ansiedad, pura y dura".

Entre bromas, han compartido impresiones sobre el festival y Blas se ha mostrado ilusionado ante el próximo 16 de mayo, cuando hará la actuación más icónica de su trayectoria profesional.