Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Blas Cantó cumple uno de sus sueños al ser el candidato de España en Eurovisión 2020

  • El cantante, de 27 años, ha sido seleccionado internamente por RTVE
  • En 2011, con Auryn, se quedó a las puertas de ser el representante de España en Düsseldorf
  • Y con tan solo 12 años intentó ir a Eurovisión Junior 2004

Por
Blas Cantó, invitado de lujo en Prodigios

Blas Cantó cumple uno de sus sueños al ser seleccionado para representar a España en Eurovisión el próximo 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos). El cantante, de 27 años y natural de Ricote (Murcia), es todo un fenómeno de la música pop en español. Artista versátil, perfeccionista, y con un magnífico directo avalado por su larga trayectoria musical a pesar de su juventud.

En 2018 publicó su primer disco en solitario, "Complicado", donde muestra su verdadera personalidad y en el que se estrenó como autor junto a maestros y amigos. Además, cuenta con otros cuatro álbumes en el mercado con la boy band Auryn, que ha vendido140.000 copias.

Blas Cantó es un artista vocacional desde muy pequeño y con tan sólo cuatro años comenzó a tomar clases de piano y trompeta en la escuela de música. Sin embargo, pronto se dio cuenta que su pasión es cantar y orientó su carrera en hace este camino. De su voz hay que destacar los brillantes agudos.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de Eurojunior, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión Junior. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Destino Eurovisión - Auryn canta 'Volver'

Blas Cantó cuenta desde antes de ser el candidato con el apoyo del público eurofan, que cada año lo nombran entre los favoritos para representar a España en el festival. Ahora, el artista y la delegación española se podrán a trabajar con productores y autores para buscar una canción para conquistar a Europa como ya lo ha hecho en medio mundo. 

Televisión

anterior siguiente