Enlaces accesibilidad
OT 2020

Gèrard expulsado y Bruno y Flavio nominados en la Gala 10, la más especial de la edición

  • Anne y Jesús han sido los invitados y han emocionado mucho a sus compañeros
  • Por primera vez en la historia, el público ha sido virtual y los aplausos, grabados por los fans
  • La semana que viene conoceremos a los tres primeros finalistas de la edición
  • Todo lo que pasa en la Academia, en el canal oficial de 'Operación Triunfo' en YouTube

Por
OT 2020 - Gèrard, expulsado de la Gala 10

La edición interrumpida de OT 2020 por fin a vivir una gala en el plató. Eso sí, una gala diferente: sin público en las gradas ni en el foso, el jurado guardando la distancia de seguridad, Roberto Leal sin poder acercarse a los chicos ni tocarlos y los bailarines con mascarilla.

En la gala más emocionante de la edición, llena de sorpresas, invitados muy especiales, lágrimas, risas y bailes, Gèrard ha sido expulsado y Flavio y Bruno han sido los nominados definitivos, después de que la Academia salvara a Eva y los compañeros a Samantha.

Nominaciones y salvados en la Gala 10 de OT 2020

73 días después de la "Gala 8", la última considerada normal, los nueve concursantes que tuvieron que abandonar el programa a causa del coronavirus volvieron, primero a la Academia que tanto echaban de menos y hoy al escenario de 'Operación Triunfo'. Y hemos podido ver cómo vivieron la noticia y el proceso de la vuelta. Ellos mismos se grabaron durante el trayecto desde sus casas a Barcelona y los días que estuvieron aislados en un hotel. Imágenes inéditas hasta ahora:

OT 2020

A pesar de la ausencia de público no ha faltado el calor en el plató: 400 espectadores han estado de forma virtual a través de unas pantallas y los aplausos que han recibido han sido de sus fans, enviados días antes.

El público virtual de la Gala 10 desde sus casas: 400 personas
El público virtual de la Gala 10 desde sus casas

El público virtual de la Gala 10 desde sus casas OPERACIÓN TRIUNFO

Las manos de los fans que estrechan los concursantes al cruzar la pasarela han sido sustituidas por plantas. Hoy, más que "¡cruza la pasarela!", lo que podrían haber escuchado del jurado es "¡cruza el vergel!".

Sorpresas y lágrimas

Nia ha tenido un bailarín de excepción, como ella misma ha dicho. ¡Nada menos que Roberto Leal! No es la primera vez que vemos a Roberto lucirse acompañando e incluso retando a bailar a los concursantes...

OT 2020

Gèrard se ha reencontrado con Anne

El reencuentro de Anne y Gèrard ha sido agridulce... Tenían muchas ganas de verse, han estado juntos... pero no han podido ni siquiera acercarse. Cosas de la nueva normalidad. Eso no ha impedido que se hayan dedicado palabras preciosas: "Le quiero y, pase lo que pase hoy, es el mejor músico que he visto en mi vida", ha dicho Anne.

OT 2020

No ha sido el único momento en el que Gèrard se ha emocionado. Cuando Maialen ha acabado de cantar, Roberto se ha dado cuenta de que estaba llorando...

OT 2020

Jesús les ha dedicado un poema

Uno de los invitados de la gala ha sido Jesús, el último expulsado de la edición hasta ahora. Ha aparecido por sorpresa tras la actuación de Nia y la cara de la canaria ha sido todo un poema. Y un poema con un guiño a todos sus singles es lo que les ha dedicado él a sus excompañeros.

Jesús lee un poema a sus excompañeros en la Gala 10

Mensaje para Eva del hijo de Stevie Wonder

Cuando a Eva le acababan de dar su canción de Stevie Wonder, les dijo a Manu y a Noemí que durante la cuarentena había hablado con Kailand, el hijo del artista, por Instagram. Ellos se quedaron de piedra y hoy, la que se ha quedado a cuadros ha sido ella con el mensaje que él le ha enviado desde EE.UU.

Kailand Morris, hijo de Stevie Wonder, le envía un mensaje a Eva

Las actuaciones de la gala

Nia canta “Quimbara”

OT 2020

Bruno canta “A las nueve”

Las chicas, Eva, Nia, Anajú, Samantha y Maialen han acompañado a Bruno en el escenario. Una tras otra se han ido marchando a las nueve... Ya dijo Noemí en el segundo pase de micros que se merecían un Goya a la Mejor Actriz Revelación. Además, los fans que estaban en las pantallas han encendido las linternas de sus móviles...

OT 2020

Hugo canta “Mmm Yeah”

OT 2020

Gèrard canta “Pillowtalk”

OT 2020

Samantha canta “Sueños”

OT 2020

Anajú canta “Man Down”

OT 2020

Eva canta “Part Time Lover”

OT 2020

Maialen canta “Sargento de hierro”

OT 2020

Flavio canta “Human”

OT 2020

OT 2020 canta “Sonrisa”

OT 2020

Los invitados de la Gala 10

Jesús canta “Me sabe a sal”

OT 2020

Anne canta “Salté”

OPERACIÓN TRIUNFO

Stay Homas feat Sr. Wilson cantan “Stay Homa”

El fenoméno de la cuarentena, Stay Homas, un grupo improvisado formado por tres músicos compañeros de piso, han abandonado su terraza para actuar por primera vez en un escenario.

OT 2020

Mañana jueves, a las 11:30, repaso de gala