Enlaces accesibilidad
Muévete en casa

¡Primera semana de entreno con Cesc Escolà superada!

  • ¡Recopilamos los cinco entrenamientos de ‘Muévete en casa’ para que puedas hacerlos en cualquier momento!
  • Aprende con el preparador físico de OT 2020 a trabajar la fuerza, el equilibrio y el cardio
  • De lunes a viernes a las 9h Cesc Escolà te espera en La 2 para ponerte en forma desde casa

Por

Cesc Escolà repasa la primera semana de entrenamiento de 'Muévete en casa'

¿Has seguido los entrenamientos de ‘Muévete en casa’ con Cesc Escolà? Si la respuesta es sí, ¡puedes volver a repetirlos cuando quieras porque están en #AlaCarta! Si te has saltado alguno o todavía no has empezado, ¡no te preocupes porque te dejamos una recopilación de los ejercicios que el profesor de OT 2020 ha trabajado esta semana! ¿Preparados y preparadas?

Recuerda, antes de realizar una actividad física deberás calentar para evitar lesionarte. Este paso es muy importante y, al inicio de cada sesión, Cesc te da todos los detalles sobre cómo hacerlo de la manera correcta.

1. Entreno de fuerza

Con este entreno trabajarás la fuerza con tres objetos que segurísimo tienes en casa: una silla, una toalla y botellas. Tonificarás los músculos de las piernas y glúteos usando una silla. Para poder ejercitar la parte superior del cuerpo como hombros, pectorales, tríceps o bíceps, Cesc Escolà te enseña las claves con una toalla. Mediante el ejercicio con botellas de agua - o de lo que tengas a mano - , trabajarás las zonas abdominales, los isquiotibiales y los glúteos. Con ello, lograrás una mejora de la estabilidad corporal, muy importante para las personas mayores. Dependiendo de la fuerza que tengas o del peso que puedas soportar, deberás coger una botella grande o más pequeña. Eso sí, ¡debe estar llena! Nada de trampas…

2. Fortalecer glúteos, abductores, espalda y abdomen

El culete bien apretado, el vientre plano, la espalda fuerte… ¡Manos a la obra! Para este entrenamiento necesitas una toalla, un cojín y una esterilla. Si no tienes una esterilla, puedes usar una manta o algo parecido para estirarla en el suelo. Estos ejercicios los puede practicar toda la familia. ¡La intensidad la marcas tú! Con la serie de ejercicios encima de la esterilla que propone Cesc podrás realzar y fortalecer los músculos de los glúteos, hombros y piernas, gracias a las diferentes posiciones y tensiones. Con la ayuda de un cojín realizarás unas repeticiones que te ayudarán a hacer más fuertes los músculos de las caderas, como los aductores.

3. Trabajar la fuerza y el cardio

¿Una silla sirve para algo más que para sentarse? ¡Pues sí! El profesor de fitness te propone que uses una silla para hacer flexiones a todos los niveles, y una mochila con peso, con la que ejercitarás brazos y glúteos. Debes adaptar cada ejercicio a tus capacidades.Trabajarás la fuerza de piernas y tríceps y harás ejercicios cardiovasculares para activar caderas y glúteos. Además, Cesc te muestra diferentes ejercicios de abdominales. ¡Mucho ánimo con esta actividad!

4. Entreno de equilibrio y flexibilidad

No va a ser todo trabajar la fuerza… El preparador físico te propone unos ejercicios para mejorar el equilibrio y la flexibilidad con un entrenamiento más tranquilo de lo habitual pero, ¡en el que quemarás, igualmente, muchas calorías! Trabajarás, sobre todo, abdomen, glúteos y piernas. ¿Y qué necesitas? Solo un cojín y una toalla.

Con el cojín, trabajarás el equilibrio y conseguirás reforzar los tobillos, base importante del cuerpo ya que aguanta todo nuestro peso. ¿Cómo lo harás? Al posicionarte encima del cojín crearás inestabilidad y para no caerte al suelo querrás mantener la postura en una lucha constante con la gravedad. ¿Te atreves? En este entreno también ejercitarás la zona lumbar, que es tan importante como la zona abdominal. Con su fortalecimiento evitarás lesiones y que la espalda descanse más su peso. Gracias a una serie de ejercicios de intensidad, vas a poder ejercitarla de la mejor manera posible.

5. Fortalecer cuádriceps y glúteos

Cesc ha acabado el último entrenamiento de la semana fortaleciendo cuádriceps y glúteos y trabajando el cardio. Con el calentamiento de esta sesión te lo pasarás muy bien ya que combina movimientos de baile y combate. ¡No pasa nada si te pierdes! Lo importante es que disfrutes haciendo ejercicio.

Vamos a lo duro. Con una silla aprenderás a hacer istols squads, sentadillas de distintos tipos y lunges. Recuerda que debes mantener la espalda recta y no realizar los ejercicios rápido: es más importante la calidad del ejercicio que la cantidad. Con una mochila, en la que tendrás que poner el peso que consideres, harás ejercicios de fuerza que te ayudarán a trabajar los brazos. Cesc te propone finalizar este entreno con trabajo cardiovascular combinando movimientos de combate, abertura de piernas y samba. Sí, como lo oyes: ¡samba!

¿Te imaginabas poder hacer tantos ejercicios diferentes en tu casa? De lunes a viernes Cesc Escolà te espera a las 9h en La 2 para ponerte en forma con nuevos entrenamientos. Y no te olvides, ¡quédate en casa! Nosotros te acercamos el gimnasio con 'Muévete en casa'.