Enlaces accesibilidad
La Mañana

José Ramón Villagrasa:"Veremos si las medidas adoptadas tienen repercusión en la contención del coronavirus"

  • El Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de la Princesa asegura que se están adoptando las medidas necesarias para la contención del virus.
  • El divulgador científico Jorge Alcalde avisa: “habrá que ver si las medidas adoptadas llegan a tiempo"
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
José Ramón Villagrasa:"Veremos si las medidas adoptadas tienen repercusión en la contención del coronavirus"

A raíz de los últimos acontecimientos que se han producido en nuestro país debido a la rápida propagación del coronavirus, sobre todo en zonas como La Comunidad de Madrid, La Bastida o Vitoria, el Ministerio de Sanidad en decisión conjunta con las comunidades autónomas pertinentes han decidido establecer medidas excepcionales para “la contención reforzada” del coronavirus

Por ese motivo, en el programa de La Mañana hemos contado con la participación de José Ramón Villagrasa, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de la Princesa.

El doctor Villagrasa ha lanzado un mensaje de tranquilidad entre la población, asegurando que el nuevo paquete de medidas lanzado por el Ministerio de Sanidad, sobre todo en las zonas de focos descontrolados como es el caso de Madrid, Vitoria y La Bastida son necesarios. Además, ha señalado que lo más importante es “que la población sea realmente consciente de la gravedad del problema” y que de forma personal se aseguren de tomar las precauciones higiénicas necesarias.

“Es lógico que en las zonas en las que están descontroladas se hagan estas medidas en los colegios”

Igualmente ha destacado la importancia de evitar el colapso en las instituciones sanitarias y hospitalarias, haciendo referencia a las llamadas telefónicas- “No paramos de conocer casos en los que nos dicen que no hay contestación en las llamadas”- afirma José Ramón - “El número 112 sólo está para casos que necesite asistencia hospitalaria”.

Por último, ha recordado a la población los posibles síntomas del coronavirus: “Fiebre, tos seca y en algunos casos mocos” aunque advierte que lo más sensato es llamar y comunicarse con los teléfonos habilitados para ello y acudir si se tienen estos síntomas.

La Mañana - José Ramón Villagrasa:"Veremos si las medidas adoptadas tienen repercusión en la contención del coronavirus"

“En Italia se pusieron estas medidas tarde. Habrá que ver si aquí llegan a tiempo”

También hemos contado con la participación de Jorge Alcalde en el plató del programa. Ha destacado la importancia y la rapidez en la toma de decisiones realizadas por el Ministerio de Sanidad ya que “en Italia llegaron muy tarde” y es por ese motivo por el que se muestra entusiasta ante la adversidad creada por esta crisis sanitaria en nuestro país.