Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Catar

Roberts y Fernández lideran los primeros libres en Moto2 y Moto3 en Catar

Por

El estadounidense Joe Roberts se ha convertido en el líder de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Catar de Moto2 después de conseguir un registro de 1:58.421, y atar un récord absoluto en el circuito de Losail mientras el español Raúl Fernández lideró la sesión en Moto3 con un tiempo de 2:04.577 en un Gran Premio donde no se correrá en la categoría de MotoGP debido al coronavirus.

Roberts desbanca al piloto italiano Lorenzo Baldasarri, quien tenía el mejor registro de pista hasta el momento. Además superó por solo dos décimas de segundo al italiano Marco Bezzecchi, que finalmente ha ocupado la segunda plaza.

Por su parte, Luca Marini ha sido 3º en el día de hoy y se posiciona como uno de los grandes favoritos para este año. El hermano menor de Valentino Rossi ya era uno de los claros favoritos para alcanzar el título la temporada pasada.

El mejor español de la categoría fue Xavier Vierge, quinto con 1:59.059, que logró sobreponerse a la actuación de esta mañana, provocada por una caída al principio del entrenamiento que le impidió rodar al máximo de sus posibilidades.

Mientras, el campeón del mundo de Moto3 en 2018, Jorge Martín, que por la mañana fue segundo, se tuvo que conformar con la décima posición, por delante de Jorge Navarro, duodécimo, y el español, Arón Canet que ha sido décimocuarto, una plaza que no agrada al piloto de Aspar Team porque busca ser el mejor rookie del año.

Después de la sensacional pretemporada que ha hecho, Canet confirma que se está adaptando de maravilla a esta Moto2 que ha sido quinto en el acumulado de los entrenamientos de los test de Jerez y séptimo en el acumulado de los entrenamientos de los test oficiales de Catar.

Unas sesiones donde han sido protagonistas las caídas. Diferentes pilotos como Navarro, Luthi, Bastianini, Vierge, Baldasarri o Garzo se han ido al suelo incluso en varias ocasiones.

Rául Fernández lidera en Moto3 seguido pro Darryn Binder

Raúl Fernández ha logrado el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto3 en el circuito de Losail al conseguir un registro de 2:04.577, una gran marca para el piloto de KTM que además ha dado la segunda vuelta más rápida dada en este circuito al rodar en 2:04.561.

El español Raúl Fernández se corona líder en Losail, seguido de Darryn Binder, a los mandos de otra KTM.

Unas posiciones que dejan claras el buen trabajo que ha hecho KTM para esta nueva temporada. La escudería ha mejorado mucho en la parte de ciclo, y eso hace que sus pilotos aprovechen que Moto3 es una categoría cerrada, para utilizar el rebufo a su favor.

Por su parte, el Team Honda, que partía como favorita en estos primeros entrenamientos después de que se haya marcado una pretemporada muy por encima del resto, ha sido superada en pista por la escudería austriaca. Aunque el ritmo ha sido menor del que se esperaba, sus pilotos han logrado buenos tiempos: Sergio García completaba el top 3 con una marca de 2:04.723 y Ai Ogura se ha colocado en cuarta posición tras rodar a 2:04.922.