Enlaces accesibilidad

'Mujer tenía que ser', con cariño, un programa para ELLAS

  • Jueves 5 de marzo, a las 22:00, en La 2
  • Comenta el programa con el hastag #SyCMujeres

Por
'Mujer tenía que ser'
'Mujer tenía que ser'

El programa de esta semana va por ellas, por eso el título: 'Mujer tenía que ser'. Sánchez y Carbonell estarán acompañados de potentes féminas: Massiel, Natalia de Molina, Marta Sanz, Alice Wonder o Julia de Castro. Así, solo para empezar... ¿te apuntas?

Hace casi medio siglo, Massiel declaró ante todos los españoles ser "antifascista" y "feminista". Palabras que en su momento utilizaron para vetarla. Ella se matuvo en su posición. Lo cual no le impidió convertirse en el icono de la música que es hoy. Su entrevista abre el programa que este jueves dedicamos a la mujer.

Natalia de Molina, mujer de Goya

Natalia de Molina, galardonada con dos premios Goya a mejor actriz revelación por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y a mejor actriz por ‘Techo y Comida’. Es la mujer más joven en recibir un Goya en esta categoría. Este jueves presentará su último trabajo en ‘Sánchez y Carbonell’, la película de Pilar Palomera ‘Las niñas’.

También estará la escritora Marta Sanz, una de los referentes intelectuales feministas de España. Con ella hablaremos sobre qué han logrado las mujeres desde el boom del 8-M y los retos que aún quedan por delante.

La actriz y cantante detrás de De La Puríssima, Julia de Castro,  nos presenta su último trabajo: 'La retórica delle puttane', 400 años después de 'Rétorica de las putas', de Ferrante Pallavicino.

Además contaremos con el escritor y activista por una nueva masculinidad Octavio Salazar,  quien se declara abiertamente feminista. Viene a demostrarlo con una interesante charla sobre los errores cometidos a lo largo de la historia en temas de igualdad y cómo pueden contribuir los hombres desde su posición.

Mucha música en directo

Con las actuaciones de Alice Wonder y Los toreros muertos, ambos con un doble show. Alice comenzará con una versión del mítico tema ‘R.E.S.P.E.C.T’, de Aretha Franklin, junto a Poochyeeh de Sweet Barrio. Y después, su canción en solitario: 'Bajo la piel'. Los toreros muertos, el grupo liderado desde hace años por Pablo Carbonell, vuelven para presentar ‘Colegio Público Javier Krahe’. En este programa tocarán dos temas dedicados a la mujer y a la igualdad: ‘Nos ocupamos del mar’ y ‘Dónde se habrá metido esta mujer’.

No podía faltar esta semana la obra de La Joven Compañía, que esta vez deleitará al espectador con la obra ‘Orgasmo’, escrita por Cristina Clemente.