Enlaces accesibilidad
OT 2020

Rafa expulsado, Gèrard y Jesús nominados, y Ariadna ha vuelto para estrenar su single en la Gala 7 de OT 2020

  • Gèrard y Jesús se enfrentan a la salvación del público por primera vez
  • Ariadna, primera expulsada de esta edición, ha vuelto para cantar su single
  • Habrá gira de conciertos OT 2020, al menos, en cuatro ciudades españolas
  • El próximo viernes se estrenan "Oxitocina" de Maialen y "Salté", de Anne
  • No te pierdas el día a día en Academia en el Canal 24 h de 'Operación Triunfo'

Por
OT 2020 - Rafa, expulsado en la Gala 7 de Operación Triunfo 2020

El sexto expulsado de OT 2020 ha sido Rafa, que va a seguir cantándole a la vida, pero desde fuera. Los nominados han sido Anajú, Flavio, Gèrard y Jesús, que se estrena. Los profesores han salvado a Anajú -elegida además favorita por el público- y los compañeros a Flavio. Por tanto, quienes se jugarán la expulsión la próxima gala serán Gèrard y Jesús.

Anajú ha elegido a Samantha para disfrutar de su privilegio de favorita: cantar a dúo en la "Gala 8".

Nominaciones y salvados

OT 2020

Lo de Gèrard y Flavio era previsible, viendo cómo les fue el primer pase de micros, que tampoco mejoró demasiado en el segundo. El baile no es lo suyo y el jurado lo sabe. Una de las frases de la noche ha sido de Javier Llano, que le ha dicho a Flavio: "Todos sabemos que tu aspiración profesional no pasa por formar parte del cuerpo de baile de Beyoncé".

Gèrard y Flavio cantan “Never Gonna Give You Up”

OT 2020

Hugo ha sido el primero de los tres nominados que se ha salvado con un 46 % de los votos. Y esta noche: "Has hecho algo impactante", según le ha dicho Nina, aunque le ha advertido que ha habido momentos justillos de afinación.

Hugo canta “Genius”

OT 2020

Una semana más, Nia ha brillado en el escenario. Esta noche, junto a Eva, han hecho uno de los números de la gala y así lo ha reconocido el jurado a ambas.

Nia y Eva cantan “Don’t Start Now”

OT 2020

En lo que parece "El show de Samantha", que cada semana nos regala algún momento divertido en el plató, esta noche ha imitado a Nina.

OT 2020

Bruno, que ha estado nominado dos semanas seguidas, hoy se ha vuelto a salvar de la expulsión. Portu, antes de pedirle que cruzara la pasarela, le ha comentado: "¡Qué bien te sienta estar nominado!" .

Bruno canta “Llegué hasta ti”

OT 2020

En la undécima edición de 'Operación Triunfo' siguen pasando cosas inéditas. Si nunca había sucedido que un concursante estrenara una canción estando dentro -como pasó con Javy y "Qué sabrá Neruda"- tampoco antes un expulsado había vuelto en su misma edición a estrenar un single en el plató. Ariadna, primera eliminada de OT 2020, ha aparecido para sorpresa de sus compañeros a estrenar su canción.

Ariadna canta "Al santo equivocado"

OT 2020

Por primera vez, Jesús ha sido nominado por el jurado. Nina ha sido clara: "No llenabas el escenario, estabas incómodo, estabas inseguro".

Jesús canta “Sábado por la tarde”

Anajú, finalmente, no ha acabado de encontrar la forma de hacer su actuación -con baile incluido- sin desafinar. Por segunda vez se ha salvado de la nominación gracias a los profesores. Además, ha sido elegida favorita por el público. El privilegio del que disfrutará es poder elegir con quién cantar y ha escogido a Samantha.

Anajú canta “Tusa”

OT 2020

El resto de las actuaciones de la Gala 7

OT 2020 canta “Waka Waka”

OT 2020

Maialen canta “Andar conmigo”

OT 2020

Rafa canta “Cojo el saco y me retiro”

OT 2020

Samantha canta “Human”

OT 2020

Edurne canta "Demasiado tarde"

OT 2020

Mañana, a las 11:30, repaso de la Gala 7