Enlaces accesibilidad
OT 2020

Nick expulsado, Anajú y Javy nominados y un beso furtivo en la Gala 4

Por
OT 2020 - Nick, tercer expulsado de Operación Triunfo

Emocionante "Gala 4" de OT 2020, con una expulsión de lo más reñida: Nick ha abandonado el programa con un 43 % de los votos y los nominados han sido Anajú, Anne, Eva y Javy. Anne ha sido salvada por los profesores y Eva por sus compañeros. Los nominados definitivos, por tanto, han sido Anajú y Javy.

Samantha, a la que Portu ha pedido perdón por su nominación de la semana pasada, y que ha celebrado su cumpleaños esta semana, ha sido la favorita del público y la próxima semana tendrá el privilegio de elegirlo todo: canción, con quién actúa (sola o acompañada) y si quiere o no coreografía. Ha escogido "Vas a quedarte", de Aitana, y cantará con Hugo, que ha aceptado su invitación.

Por primera vez en la Historia de "Operación Triunfo", la canción grupal ha sido compuesta por uno de los concursantes. El autor es Rafa y de hecho, ya llegó a la Academia con ella y la interpretó en los castings. Es una canción alegre y, sin lugar a dudas, ha sido la mejor grupal de lo que llevamos de concurso.

OT 2020 canta "Díselo a la vida"

OT 2020

Una de las actuaciones más esperadas era la de Anne y Gèrard, después de la sorpresa que se han llevado al ver cómo se les veía besándose en un vídeo. Sus caras lo decían todo... Y es que en la Academia no hay rincones secretos para las cámaras...

OT 2020

Gèrard y Anne cantan "Wicked Game"

OT 2020

Tanto en el pase de micros del miércoles como en el del viernes, ya se vio que la actuación de Bruno y Nia iba para numerazo. Y así lo ha reconocido el jurado, que les ha calificado de "puro show, puro entretenimiento". De hecho, Javier Llano le ha dado a Nia el Oscar a la mejor actuación de la noche.

Bruno y Nia cantan "Bad Girls"

OT 2020

Vestida de Chica Sobresalto, su alter ego "valiente", según cuenta ella, Maialen ha cantado "Dinamita" y ha sido salvada por el público.

Maialen canta "Dinamita"

OT 2020

Y como siempre, tras la actuación ha aparecido en el plató alguien para apoyarla. En este caso ha sido Gorka, su novio.

OT 2020

Igual que en la "Gala 3", ha habido una actuación que ha dejado dos nominados, la de Anajú y Javy.

Anajú y Javy cantan "Amor eterno"

OT 2020

Javy ha sido el protagonista de otra de las noticias de la noche: el anuncio de que su canción, "Qué sabrá Neruda", saldrá a la venta el próximo viernes 14 de febrero, día de los enamorados.

En OT 2018 quedó 6º, fue elegido por el público para representar a España en el Festival de Eurovisión con "La venda" y hoy Miki Núñez ha vuelto al plató de OT...

Miki Núñez canta "Celébrate"

OT 2020

Miki le ha dado el relevo a Blas Cantó, nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión, que ha interpretado por primera vez en directo la canción con la que España participará en Rotterdam: "Universo".

Blas Cantó canta "Universo"

OT 2020

Nominar cada vez va a ser más díficil y la audiencia no siempre está de acuerdo con los elegidos por el jurado para abandonar la Academia. Ante los abucheos de los asistentes a la gala, que incluso han llamado "caradura" a Javier Llano, Nina, antes de hablar con Flavio, ha reñido al público.

Nominaciones y salvados por la Academia y por los compañeros

OT 2020

Estas son las demás canciones de la "Gala 4"

Samantha y Flavio cantan "Call Me Maybe"

OT 2020

Hugo y Eva cantan "Esperando"

OT 2020

Jesús y Rafa cantan "Princesas"

OT 2020

Nick canta "Thriller"

OT 2020