Enlaces accesibilidad
OT 2020

Maialen graba su primera canción, "Oxitocina", dentro de la Academia

Por
Maialen ha grabado esta tarde su canción "Oxitocina"
Maialen ha grabado esta tarde su canción "Oxitocina"

Maialen se convierte en la cuarta concursante de Operación Triunfo 2020 en grabar una canción propia estando dentro del concurso. Se trata de "Oxitocina", un tema que dio a conocer hace unas semanas y que ha sido elegido para salir al mercado. Cuando le comentaron que iban a producir su canción, ella dijo que quería hacerla con su grupo, Chica Sobresalto, porque era un proyecto de todos que había arrancado antes de entrar en la Academia.

Por tanto, a diferencia de Javy, Anne y Rafa, los otros tres concursantes que han grabado una canción estando dentro del concurso, Maialen ha contado con una base musical hecha por su grupo. "Oxitocina" se ha grabado en los estudios del ingeniero Hans Krüger con la producción de Ibai Sanz y Gorka Cía -pareja de Maialen- a las guitarras, Aritz Legarrea a la batería y Ander Arlegui al bajo. La mezcla se hará mañana mismo en el estudio de Krüger y la masterización se llevará a cabo en Londres. De la portada del single se ha encargado Ibai Sanz, uno de los miembros del grupo.

Maialen ha vuelto de la grabación encantada con el resultado del trabajo de esta tarde. La primera vez que escuchamos "Oxitocina" fue en la clase de composición que impartió Manu Guix hace unas semanas y donde diversos concursantes compartieron las canciones que habían estado componiendo. Con la ayuda de una guitarra, Mailen dejó sorprendidos tanto a sus compañeros como a Manu con su tema.