Enlaces accesibilidad

"Díselo a la vida" de Rafa, disponible este viernes en todas las plataformas digitales

  • Se trata de su primer single producido dentro de la Academia de OT
  • La canción fue escogida en la "Gala 4" como actuación grupal
  • Sigue toda la actualidad de "Operación Triunfo" en la web oficial del programa

Por
"Díselo a la vida", el single de Rafa
"Díselo a la vida", el single de Rafa

Nacido en Adamuz (Córdoba), Rafa Romera, concursante de Operación Triunfo 2020, presenta ‘Díselo a la vida’, su primer single producido dentro de la Academia de OT que se publica el próximo viernes, 21 de febrero en todas las plataformas digitales.

Rafa Romera ha hecho historia en ‘Operación Triunfo’ como compositor de ‘Díselo a la vida’, canción escogida por el profesorado de la Academia como actuación grupal que abrió la cuarta gala de la actual edición del formato, convirtiéndose así en la primera canción original de un concursante que se interpreta sobre el escenario de OT.

Producida por Antonio Ferrara, compositor y productor granadino que en sus más de 20 años de carrera ha trabajado para artistas como Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Roko. Su trabajo está abalado por diversos números uno en las listas de radio más relevantes a nivel nacional. Está vinculado a ‘Operación Triunfo’ desde sus comienzos con la producción de ‘Brisa de esperanza’ y ‘Quiéreme’, dos de los temas más icónicos de los primeros concursantes de esta edición, y más recientemente con ‘Camina’, ‘Lo Malo’ o ‘La Llorona’, entre otros.

Con ‘Díselo a la vida’, Rafa Romera toma el testigo del sonido “garrapatero” y lo lleva a una nueva dimensión. Una explosiva combinación de reggae de ukelele, con rumba, matices de flamenco, envuelta en una producción llena de colores vivos, un viaje que empieza en calma y acaba en una fiesta celebrando la vida.

Rafa se convierte así en el segundo concursante de Operación Triunfo 2020 que ve un tema suyo producido en la Academia, tras Javy y su exitoso "Qué sabrá Neruda".