Enlaces accesibilidad
OT 2020

Así ha sido la grabación de la primera canción de Anne, "Salté"

Por
OT 2020 - Anne graba su primera canción propia, "Salté"

Hoy ha sido un gran día para Anne: ha grabado su primera canción, "Salté", y lo ha hecho con la ayuda de Gèrard a la guitarra. Noemí, Manu y el resto de concursantes han estado presentes en un momento tan mágico dentro de OT 2020. "Salté" es una canción que nació dentro de la Academia y que tiene el sello personal de Anne, con una candidez y sensibilidad propias de su forma de interpretar.

La canción la cantó por primera vez en la clase de composición magistral que impartió Pancho Varona hace unos días. Tras volverla a interpretar delante de Manu Guix en una sesión en la que diversos concursantes tocaron sus canciones propias, "Salté" se eligió como una de las composiciones que se producirán estando dentro de la Academia de OT 2020.

Grabación exprés

El momento que se ha vivido esta tarde en la Academia ha sido único y muy especial. Todos los chicos se han reunido en la sala de Capde, se han sentado en los sofás y han aguantado la respiración mientras veían a Anne grabando su primer single. Sus caras de emoción y de orgullo lo decían todo.

Pero lo más sorprendente ha sido que con tan solo dos tomas han dado por válida la canción. En la primera interpretación Manu se ha mostrado muy satisfecho con el resultado, aunque ha animado a Anne a repetir la toma para ir sobre seguro. Tras la segunda interpretación, todos han estado de acuerdo en que "Salté" había quedado perfecta.

Anne y Gèrard, una conexión especial

El resultado de la grabación ha sido excelente. La conexión entre Anne y Gèrard es evidente. Su relación como pareja, fraguada dentro de la Academia donde hemos podido ser testigos de su acercamiento y sus primeros besos, se traslada al plano profesional con la simbiosis musical que ambos han demostrado. Anne no podía tener mejor compañero a la guitarra que Gèrard.

La emoción de ver nacer un tema

Los chicos no podían disimular su alegría y emoción mientras observaban a Anne cantando "Salté". Y es que ver a su compañera cumpliendo el sueño de grabar su primer tema estando aún dentro de la Academia es algo que nunca olvidarán. Incluso Eva se ha emocionado y se le han caído unas lágrimas.

De esta manera, Anne es la tercera concursante de OT 2020 que graba una canción propia. Así se une a sus compañeros Javy y Rafa, los dos que de momento ya han sacado single estando dentro del concurso: el primero "Qué sabrá Neruda", una canción que ya lleva más de 1,2 millones de reproducciones en Spotify, y el segundo con "Díselo a la vida, que justo hoy ha salido a la venta. Los próximos en grabar temas propios serán Hugo con su canción "Demonios", Maialen con "Oxitocina" y Bruno con "Fugitivos".