Enlaces accesibilidad
OT 2020

Ariadna vuelve a OT 2020 ya como artista invitada y Edurne anuncia nuevo single dedicado a su pareja

  • La primera expulsada de la edición ha cantado su primer single
  • “Al santo equivocado” se publicó el pasado 28 de febrero
  • Edurne también regresa a la que un día fue su casa

Por
OT 2020 - Ariadna canta "Al santo equivocado" en la Gala 7 de Operación Triunfo 2020

Las dos artistas invitadas de esta semana ya sabían lo que es actuar en el escenario de Operación Triunfo. Edurne y Ariadna han vuelto al formato que las vio nacer para presentar sus nuevos trabajos, aunque en esta ocasión no han tenido que ponerse en manos del jurado.

Ariadna, artista invitada cinco galas después

Hace poco más de un mes que Ariadna fue expulsada de la Academia. En la gala 2, dijo adiós al concurso al ser Nick, el otro nominado de la semana, salvado por la audiencia. Pero en este tiempo, la catalana no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra.

Cinco galas después ha regresado al mismo escenario del que se despidió el pasado 26 de enero para presentar su primer single, algo inédito en el concurso. “Al santo equivocado” ya está en el mercado y disponible en todas las plataformas digitales desde el 28 de febrero.

Los concursantes han podido ir a abrazarla después de su interpretación. Ariadna ha dicho que ha entrado temblando, y les ha dado ánioms para continuar. "Temazo", le ha comentado un emocionado Hugo de volver a ver a su compañera.

OT 2020

Es la tercera canción propia de un concursante de la edición que ha sonado en el plató de OT 2020. Ya lo hizo “Díselo a la vida”, de Rafa, y que ha sido una de las grupales de este año. También “Qué sabrá Neruda”, el primer tema de un concursante producido dentro de la Academia y que Javy interpretó y presentó ante todos en la gala 5, cuando estaba nominado y fue expulsado por la audiencia.

OT 2020
OT 2020

La publicación del single de Ariadna ha coincidido con la primera fecha de firmas de los concursantes, pero también de aquellos que ya no están participando en el concurso. Los expulsados se dieron un baño de multitudes el pasado viernes en Sevilla.

OT 2020

Edurne, otra exconcursante de vuelta a casa

Hace quince años Edurne pisaba el plató donde todos la conocimos como artista. Esta noche ha vuelto a sentir lo que es cantar sobre ese escenario, eso sí, sin la presión de que después iba a ser valorada por el jurado.

"Me ha hecho tanta ilusión volver...", ha dicho después de cantar "Demasiado tarde". También ha anunciado que su séptimo disco se llamará "Catarsis" y saldrá a la venta el 10 de abril. Pero no es la única noticia que ha dado. El viernes podremos escucha su próximo single, "Tal vez", y que está dedicada a su pareja, David De Gea.

OT 2020

Horas antes, Edurne estuvo visitando a los concursantes en la que también fue su casa, la Academia. La artista madrileña no ha podido evitar emocionarse al estar en el que fue su hogar durante 12 semanas. La que fuera concursante de la edición de 2005 llegó a ser sexta finalista.

Edurne visita la Academia de Operación Triunfo