Enlaces accesibilidad
OT 2020

Así ha sido la firma de discos de los concursantes de Operación Triunfo 2020

  • Miles de fans se han dado cita en Madrid, Barcelona y Valencia para ver a los concursantes en persona
  • Hasta 25.000 personas lo han seguido en streaming
  • Se han emocionado al recibir la visita sorpresa de familiares y amigos
  • Puedes ver todo lo que pasa en la Academia en directo

Por
OT 2020 - Esto es lo más raro que les han pedido en la firma de Barcelona

La locura se ha desatado. Los chicos de Operación Triunfo 2020 han estado firmando discos y conociendo a sus fans, y sus caras de emoción no podrían haber sido más auténticas. Los chicos han alucinado al ver a miles de personas congregadas en los recintos de las tres ciudades donde han firmado, Barcelona, Madrid y Valencia, y lo han pasado en grande conociendo a sus seguidores en persona. Quienes no han podido ir lo han podido seguir a través del canal 24 horas en Youtube.

La firma en el FNAC Las Arenas de Barcelona ha dado comienzo unos minutos antes de lo previsto debido a la gran cantidad de asistentes (más de 5.000 personas) y a que los concursantes han llegado antes.

Primeros momentos de las firmas de Anajú, Gèrard, Hugo y Rafa en Barcelona

En Valencia más de 2.500 personas han recibido a Flavio, Samantha y Maialen con gritos de histeria. Los tres concursantes, que no podían dejar de sonreír, han saludado a todos los presentes y les han dado las gracias por asistir.

Salida de Samantha, Flavio y Maialen ante los fans en las firmas de Valencia

En Madrid otra marabunta de fans de OT 2020 se ha dado cita en el Corte Inglés San José de Valderas para ver a sus ídolos de cerca. Nia, Bruno, Jesús y Eva no daban crédito al gentío que les aplaudia y llamaba por sus nombres a la espera de que la firma de discos diese comienzo.

Nia, Jesús, Bruno y Eva en su primera toma de contacto con los fans de Madrid

Han sido muchos los momentos mágicos que se han vivido a lo largo de las más de dos horas de firmas. En Barcelona ha empezado a sonar "Díselo a la vida" y el público se ha vuelto loco coreando la canción. Los chicos, con Rafa a la cabeza, se han levantado y la han cantado acompañados de todos sus fans.

Anajú, Gèrard, Hugo y Rafa cantan el "Díselo a la vida" en las firmas de Barcelona y el público enloquece

Uno de los momentos más significativos para Maialen ha sido en reencuentro con su novio Gorka y su madre, quienes han ido a la firma de Valencia para verla.

Maialen recibe la visita de su madre y de su novio Gorka en la firma de discos de Operación Triunfo 2020

Pero no ha sido la única que ha recibido una visita a lo largo de la firma de discos. La madre de Samantha también se ha acercado a ver a su hija.

Samantha con su madre en las firmas de Valencia

El suyo ha sido un encuentro muy divertido porque tras darse un beso y un abrazo, la mujer se ha dirigido a Flavio y se ha presentado. "Soy la mamá de Sam. Te quiero", le ha dicho. La cara de la concursante era un poema.

Los fans de Barcelona han podido ver en directo uno de los momentazos de la firma. Hugo y Anajú se han levantado a bailar y cantar "Señorita", la canción que interpretaron en la "Gala 3". Lo que nadie esperaba era que Gèrard y Rafa se les unieran en su interpretación.

Los chicos cantan y bailan "Señorita" en la firma de discos de Operación Triunfo 2020 de Barcelona

"Díselo a la vida", la canción compuesta por Rafa, ha sido una de las más coreadas por el público cuando sonaba. Y en Valencia, Samantha, Flavio y Maialen se han levantado para cantarla a capella.

Flavio, Samantha y Maialen cantan "Díselo a la vida" a capella en las firmas de Valencia.

Como ya hemos comentado, amigos y familiares de los concursantes de OT 2020 han aprovechado para acercarse a las firmas y verles de cerca tras un mes y medio de encierro en la Academia. Un grupo de amigos de Samantha le ha dado una sorpresa y ella no ha podido evitar las lágrimas al verles.

Los amigos de Samantha le dan una sorpresa en la firma de discos de Operación Triunfo 2020 en Valencia

Lo cierto es que las firmas de discos han sido un éxito y la locura que se ha vivido será memorable, tanto para los fans del programa como para los concursantes. Así ha sido en Barcelona:

Locura en las firmas de Barcelona con Anajú, Gèrard, Hugo y Rafa

Las imágenes de gentío y alegría han sido similares en Valencia.

Locura en las firmas de Valencia de Operación Triunfo 2020

En Madrid, ni el frío ni la amenaza de lluvia han detenido a las más de 1.500 personas que se han desplazado hasta El Corte Ingles San José de Valderas para ver a Nia, Eva, Bruno y Jesús en directo.

Tras más de dos horas firmando discos, Hugo, Anajú, Gèrard y Rafa han terminado así la firma de discos en Barcelona:

Fin de la firma de discos de los chicos de Operación Triunfo en Barcelona

Lo que no sabían era que tras la cortina que daba acceso al interior del centro comercial estaban sus familiares esperándoles. El reencuentro ha sido tan emotivo que Rafa ha acabado emocionándose.

Los chicos se reencuentran con sus familiares tras la firma de discos de Barcelona

Los concursantes que han estado en Valencia, Maialen, Samantha y Flavio, han gozado de la misma suerte. Quienes han seguido el streaming han comprobado que Flavio es idéntico a su padre y han sido testigos del romántico reencuentro entre Maialen y su novio Gorka.

Samantha, Flavio y Maialen se despiden del público y de sus familiares tras las firmas en Valencia

Lo que están viviendo es indescriptible y así han reaccionado a los pocos segundos de terminar la firma de Barcelona:

Despedida tras la firma de discos de Operación Triunfo 2020 en Barcelona

De hecho, muchos seguidores de Operación Triunfo 2020 en Barcelona les han seguido hasta cuando estaban dentro de la autocar.

Golpes de los fans en el cristal del autocar que lleva a Anajú, Gèrard, Hugo y Rafa de vuelta a la Academia tras las firmas en Barcelona.

Los cinco expulsados del concurso, Anne, Nick, Javy, Eli y Ariadna, estarán firmando discos esta tarde a partir de las 17 horas en el FNAC Torre Sevilla de la capital andaluza. Este es el mensaje que nos dejan y que muestra lo ansiosos que están.

OT 2020

Mañana a partir de las 22 horas, la "Gala 7" de OT 2020