Enlaces accesibilidad
OT 2020

Muchos nervios en el primer pase de micros de la Gala 7

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala 7 de Operación Triunfo 2020

La "Gala 7" de OT 2020 coincide con la mitad del programa. A estas alturas, los concursantes que quedan ya están acostumbrados a los pases de micro. Pero nadie lo diría porque en el primero de la séptima gala, la mayoría de ellos han estado muy muy nerviosos. Sobre todo Rafa, Flavio, Samantha y Anajú que así lo han confesado al acabar sus respectivas actuaciones.

El primer pase suele tener luces y sombras. Noemí Galera y los profesores comentan una por una las actuaciones y no suelen tener pelos en la lengua. Hoy, la actuación más floja ha sido la de Gèrard y Flavio. A varios de ellos les han comentado que abran los ojos, que vocalicen y, un clásico, que no desafinen. Pero la impresión general ha sido que el domingo, cuando llegue la hora de la verdad en la gala, los números saldrán bien. Por lo que han comentado, apuestan que las mejores actuaciones serán la de Samantha y la de Nia y Eva. Veremos si el jurado está de acuerdo con ellos.

Bruno canta “Llegué hasta ti”

OT 2020

A Noemí le gusta "este Bruno cantando todo el rato con cara de felicidad". El resto ha estado de acuerdo en que eso es lo que transmite. Manu le ha dicho que está superbién.

Hugo canta “Genius”

OT 2020

Hugo ha acabado entusiasmado y chocando la palma con Ivan. "¡Qué bien me lo he pasado!". Noemí le ha felicitado por el trabajo y Manu ha dicho: "Esto será un numerazo", pero le ha dado el toque por la afinación en una parte de la canción. "¡Soy fan tuyo!", ha soltado Manu de repente. Y es que parece ser que Hugo le ha comentado que solo le dice cosas malas.

Mamen le ha dicho que: "Es la primera vez en la edición en que te veo donde quiero verte". Hugo se ha emocionado y la ha abrazado. Vicky ha dicho que iba a ser la más crítica. Según ella le ha faltado rollo. A Ivan le ha encantado.

Rafa canta “Cojo el saco y me retiro”

OT 2020

Noemí le ha hecho dos críticas a Rafa: "Los ojos cerrados mucho rato y al principio no he entendido nada". Manu ha confesado que a él Rafa le gusta mucho aunque no sea preciso técnicamente. Ivan ha comentado que ya hemos visto mucho al Rafa alegre y que está muy bien enseñar otra cara suya que también se reivindica. "Hay un Rafa que no hemos visto hasta ahora que a mí me deja sin palabras", ha concluido Ivan.

Gèrard y Flavio cantan “Never Gonna Give You Up”

OT 2020

"Poco a poco", les ha dicho Noemí, que suena a que está así así, pero tiene esperanza. Manu le ha comentado a Gèrard que le falta twang, "te falta metal". A Flavio le ha dicho que parece que se acabe de levantar después de dormir diez horas y se ponga a cantar de golpe. "Parece que cantes con 80 kg en cada mano". Y Capde ha dicho que lleva así toda la semana.

Resumiendo, Mamen les ha dicho que no le preocupa nada, que lo tendrán. Vicky quiere ver que les gusta la coreografía, que es lo que le han dicho. Ivan ha echado de menos actitud y verles disfrutar.

Maialen canta “Andar conmigo”

OT 2020

"He echado de menos luz en el estribillo". Eso tan bonito le ha dicho Manu a Maialen. "Creo que tendría que haber un plus de felicidad". Pero, aparte de eso, Manu le ha dicho que va muy bien y que no le preocupan los sitios donde ha desafinado, que son unos cuantos. A Noemí le ha gustado.

Nia y Eva cantan “Don’t Start Now”

OT 2020

El pase de Nia y Eva ha sido un poco accidentado. A Nia se le ha caído la petaca del micro, se han desconcentrado... Pero les han dicho que "Se viene, se viene (numerazo)" y Nia ha contestado: "Estará". A Eva, Manu le ha pedido que esta sea la gala de su despegue: "Puedes estar mucho mejor que en todas las galas anteriores". Vicky cree que tienen la ocasión para ser dos reinas. Ivan cree que la combinación entre ellas es superguay.

Jesús canta “Sábado por la tarde”

OT 2020

Con esto arrimábamos cebolleta!", le ha confesado Noemí a Jesús, que se ha quedado de piedra. "¡No había reguetón!". ¿A santo de qué? De un cambio de melodía que a ella no le ha convencido, porque es una canción que le encanta, emblamática para la gente de su generación. Manu está contento porque, dice: "Ayer no dabas ni una y hoy has afinado el 70 % de las notas". Ivan le ha reñido porque no ha hecho nada de lo que han ensayado.

Samantha canta “Human”

OT 2020

A Samantha le han aplaudido al acabar. Manu le ha dicho que le va a exigir la perfección. "¡Esta canción tiene que ser tu consagración!". "El samanthazo", han dicho los demás. Y, como siempre, Samantha ha dicho que hoy es miércoles y que el domingo estará. Ivan le ha dicho que él también le va a exigir la perfección.

Anajú canta “Tusa”

OT 2020

La más crítica con su actuación ha sido la propia Anajú. Pero todos los demás la han animado teniendo claro que el día de la gala lo hará bien. Manu le ha dicho: "¡No he entendido nada de lo que has dicho!". Y algo que también han destacado Vicky e Ivan es que es muy trabajadora.

OT 2020 canta “Waka Waka”

OT 2020

Es la primera vez que los profesores aplauden una canción grupal después de escucharla en un primer pase de micros. Y hoy es solo miércoles...