El que diga que las verduras son aburridas es que no ha probado este plato. Este delicioso ‘timbal de patata con verduras’ no solo recuerda a una lasaña, sino que además es muy bonito estéticamente y será una elección perfecta para tus comidas y cenas con amigos. Además os damos una receta muy sencilla de salsa romesco que podrás utilizar en otras elaboraciones. ¿A que no suena nada mal? Pues te enseñamos a prepararlo paso a paso.
nullIngredientes | Preparación |
---|
- PARA UNA PERSONA
- 1 patata mediana
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- Para la salsa romesco:
- 4 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 2 ñoras
- 70 g de almendras y avellanas
- 50 ml de vinagre de vino
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 tostada de pan integral de 60 g
- 1 cucharadita de pimentón dulce
| - En primer lugar, ponemos a hidratar con la mayor antelación posible las ñoras para sacarles la pulpa posteriormente.
- Comenzamos la receta cortando la patata en rectángulos imitando a las láminas de una lasaña, con un grosor de medio centímetro.
- Repetimos la operación con el calabacín, haciendo láminas rectangulares que coincidan con las de la patata.
- En una bandeja de horno introducimos los tomates (con un corte en cruz en la base), los ajos pelados, la patata cortada en láminas rectangulares, el calabacín cortado en láminas rectangulares y el pimiento rojo entero. Bañamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Asamos las hortalizas a 180ºC durante 35 minutos (excepto las láminas de calabacín, que sacaremos transcurridos los primeros 10 minutos y las de patata que sacaremos transcurridos 20 minutos, cuando estén cocinadas).
- Una vez pasados los 35 minutos sacamos los tomates y el ajo (que reservaremos para la salsa romesco) y el pimiento rojo que cortaremos en rectángulos haciéndolo coincidir con las láminas rectangulares de calabacín y patata.
- Montamos el timbal de verduras superponiendo e intercalando láminas de patata, calabacín y pimiento rojo.
- Para la salsa romesco, sacamos la pulpa a las ñoras y la echamos en un vaso de batidora junto con los tomates asados, los ajos, las almendras, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, la tostada y el pimentón dulce.
- ¡Acompañar con esta salsa tan rica nuestras verduras!
|