Enlaces accesibilidad
OT 2020

Anne, nominada de la gala 6

  • Tiene 18 años y es de Pamplona
  • Fue la primera junto a Maialen en cantar en euskera en el concurso
  • Su canción “Salté” estará muy pronto en el mercado

Por
Anne canta ¿Moon river¿, de Henry Mancini en la gala 0 José Irún

Valiente, impulsiva y diferente. Con estos tres adjetivos se define Anne, la benjamina de la Academia. Una voz distinta a las de sus compañeros y que ha tocado todos los estilos en Operación Triunfo 2020.

Antes de entrar al concurso estudiaba Comunicación Audiovisual, pero si se hubiera dedicado a la música le habría gustado hacer guiones de series y películas. Algo que tiene mucho que ver con su sueño de pequeña: ser escritora o periodista.

Una persona con una creatividad que ha demostrado en las clases de composición. Dentro ha mostrado dos canciones propias: “Volver a mí” y “Salté”.

OT 2020

De hecho, “Salté” gustó tanto que será una de las canciones producidas dentro de la Academia.

OT 2020

Las dos composiciones, cuando se las mostró a sus compañeros, estaba al piano y a la guitarra Gèrard. Con el ceutí, ha mantenido una relación muy especial dentro del concurso, y las cámaras les “pillaron” dándose un bonito beso.

OT 2020

Según ella ha contado, tiene mala leche – se lo pueden preguntar a Roberto Leal durante una gala - pero es una de las concursantes más dulces del programa. Tiene mucha sensibilidad, como mostró al emocionarse en la clase de Sor Lucía Caram. También al conocer sus nominaciones, pues a pesar de haber estado correcta en todas sus actuaciones, el jurado la ha propuesto en tres ocasiones para abandonar la Academia.

A sus 18 años, esta pamplonica, toca el ukelele de manera autodidacta y tiene estudios de violín, chelo, ballet y canto. Es una voz que el público ha querido que estuviera entre las tres favoritas en varias ocasiones a lo largo de estas seis galas. Es además, la primera concursante junto a Maialen que ha cantado en euskera en el talent show.

La conocimos en la gala 0 con una bonita puesta en escena y la canción “Moon river” de Henry Mancini. Pero no ha dejado de sorprender en el resto de canciones que ha interpretado. Estas son todas las actuaciones de OT 2020.

Gala 0, Anne canta “Moon river”, de Henry Mancini

Anne canta "Moon river" en la Gala 0 de OT 2020

Gala 1, Anne canta con Flavio "Another love", de Tom Odell

OT 2020

Gala 2, Anne canta con Maialen ​"Ilargia", de Ken Zazpi

OT 2020

Gala 3, Anne canta con Bruno "Podría ser peor", de La Casa Azul

OT 2020

Gala 4, Anne canta con Gèrard "Wicked Game", de Chris Isaak

OT 2020

Gala 5, Anne canta con Rafa "Looking For Paradise" de Alejandro Sanz y Alicia Keys

OT 2020