Te presentamos una elaboración variada con sabor a mar. Estas sardinas rebozadas con con verduras asadas son ideales para servir de aperitivo en alguna celebración en familia o con amigos. Si quieres marcarte un tanto, aquí tienes los pasos a seguir:
Receta de "sardinas rebozadas con verduras asadas" de Dani García Receta de "sardinas rebozadas con verduras asadas" de Dani García pescado
Ingredientes |
Preparación |
-
Para las sardinas rebozadas:
-
200 gr de sardinas
-
200 gr de harina
-
2 Huevos
-
500 ml de aceite de oliva virgen extra
-
Para las verduras asadas:
-
2 Calabacines
-
2 Berenjenas
-
12 espárragos trigueros
-
8 Ajetes
-
Para la salsa:
-
600 gr de tomate ensalada
-
2 Cabezas de ajo
-
2 Pimientos rojos
-
Perejil
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
Pimienta negra
|
-
Para las sardinas rebozadas:
-
Limpiar las sardinas de escamas y vísceras. Retirar la espina central abriendo las sardinas por la mitad sin retirar la cola. Podemos pedir a nuestro pescadero que haga esto por nosotros.
-
Ponemos a punto de sal. Calentar una sartén con aceite suficiente para freír. Pasar por harina y huevo batido y freír directamente en la sartén con aceite. Escurrir sobre papel absorbente de cocina.
-
Para las verduras asadas:
-
Precalentar el horno a 200ºC con calor superior e inferior con ventilador.
-
Lavar muy bien todas las verduras y cortar en rodajas de 1cm los calabacines y las berenjenas.
-
Preparar una bandeja de horno con un poco de aceite y colocar el calabacín, la berenjena, los trigueros, y el ajete para asar al horno. Poner a punto de aceite, sal y pimienta. Asar a 200ºC con calor superior e inferior con ventilador durante 15-20 minutos.
-
Para la salsa:
-
Precalentamos el horno a 200ºC con calor superior e inferior con ventilador.
-
En una bandeja de horno ponemos los tomates y las cabezas de ajo cortada la mitad y el pimiento en cuartos. Ponemos a punto de aceite, sal y pimienta sal pimenta. Horneamos a 200ºC con calor superior e inferior con ventilador durante 15 - 20 minutos.
-
Pasado el tiempo sacamos las verduras y quitamos la piel. Ponemos en el mortero junto con una pizca de sal machacar hasta que se haga una pasta.
-
Añadimos aceite de oliva virgen extra en forma de hilo a la mezcla para emulsionar.
-
Terminamos con perejil picado.
|