Enlaces accesibilidad
La Mañana

¡Da comienzo la VII edición de la recogida de alimentos!

  • Entre el 22 y el 24 de noviembre se estarán recogiendo alimentos en 11.000 puntos distribuidos por todo el país
  • El objetivo es llegar a la misma cantidad de kilos de alimentos no perecederos que en anteriores ediciones
  • Además de la recolección, se concienciará a la población de la situación de pobreza en la que viven muchas personas en España

Por
La Mañana - ¡Da comienzo la VII edición de la recogida de alimentos!

La Gran Recogida de Alimentos de 2019 se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre en mercados, supermercados e hipermercados de todo el país según ha informado la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La VII edición de la recogida de alimentos de carácter nacional, estará apadrinada por Alejandro Sanz y tendrá este año como lema "solidarios, pero con todas las letras", espera alcanzar las cifras obtenidas en ediciones anteriores: el año pasado lograron reunir 21 millones de kilos de alimentos no perecederos.

Desde Fesbal esperan que más de 100.000 voluntarios colaboren en la campaña de recogida en los 11.000 puntos de donación: su trabajo consistirá en recoger y clasificar el material en turnos de 4 horas. El objetivo de esta campaña es recoger alimentos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, conservas, leche, alimentos para bebés y aceite, así como incidir en la sensibilización de la población sobre la situación de la pobreza en España.

La edición pasada, en 2018, se logró recolectar más de 21 millones de kilos de alimentos y este año se espera alcanzar, por lo menos, la misma cantidad.

"A pesar de que la sensación general en la población es de que la bolsa de pobreza ha ido disminuyendo, la situación real es que esta pobreza se está cronificando y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor: menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía", ha indicado Fesbal en un comunicado.

Objetivos de la campaña

-Recoger 2.500.000 kilos de alimentos NO perecederos

-Conseguir la colaboración de 18.500 voluntarios para que nos ayuden a atender los 1.079 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid.

-Clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid a través de la ayuda de 3.500 voluntarios.

-Alcanzar la misma cantidad de millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en pasadas ediciones.

Cómo colaborar

Ser voluntario del Banco de Alimentos de Madrid significa que, con tu trabajo, solo 4 horas de dedicación, puedes ayudar a las más de 140.000 personas que, actualmente, están pasando necesidad y dificultades para conseguir alimentos. Se puede acceder a través de su página oficial: https://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario/

Más de 100.000 voluntarios colaboran desde hoy en esta recogida solidaria, pero hay más formas de ayudar, por ejemplo, donando alimentos en los más de 11.000 puntos de recogida distribuidos por todo el país.