Enlaces accesibilidad

Recordamos a Chiquito de la Calzada, a los dos años de su muerte, con su 'Imprescindibles'

La 2

Se cumplen hoy dos años de la muerte del gran Chiquito de la Calzada. El humorista malagueño falleció tras una caída en casa que se complicó, le hospitalizaron y ya no pudimos volver a disfrutar con él de su humor. Gracias damos a tantísimas imágenes que nos ha dejado el artista en televisión y cine.

Esta noche le vamos a recordar con la emisión del Imprescindibles sobre su vida y su significado en el mundo del humor. Este documental se estrenó el año pasado por estas fechas y sus autores, Gemma Soriano y Manel Arranz, lo titularon "Chiquito, el cantaor de atrás".

Porque Chiquito, de nombre real Gregorio Esteban Sánchez Fernández, primero cantó y después descubrió su humor para suerte nuestra y del gremio. La fama no le llegó hasta los 62 años.

"Se nos ha ido el Dalí de la comedia", un "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría" y "un ser maravilloso de los que hace de la vida algo divertido". Son las pañabras que le dedicaron sus compañeros y amigos de profesión.

Hoy volveremos a reír con él y a sorprenderemos otra vez sobre lo lejos que llegó, también en kilómetros, en busca de trabajo, y cómo no, en nuestros corazones.

Imprescindibles, con "Chiquito, el cantaor de atrás", esta noche a las 23:50h en La 2.

Este documental está permanentemente #AlaCarta en la web del programa.