Aleix puso todo su empeño para preparar este singular "Blue Duck Capital", una combinación de pato y legumbres que sorprendió tanto al jurado como a la audiencia. La carne de pato contiene varias propiedas y vitaminas beneficiosas para la salud. Así que si te apetece preparar un plato saludable como este, te dejamos a continuación la receta paso por paso.
Receta de "blue duck capital" de AleixReceta de "blue duck capital" de Aleixcarne
Ingredientes |
Preparación |
-
1 Pato azulón
-
1 Cebolla roja
-
1/2 Puerro (parte blanca)
-
1 Boniato
-
2 Espárragos verdes
-
50 g de setas
-
Mantequilla
-
1 Bulbo de hinojo
-
1 Manzana verde
-
1 g de agar agar
-
1 Gajo de ajo
-
Aceite de oliva
-
100 ml de vino tinto
-
Sal
-
Pimienta
|
-
ELABORACIÓN:
-
Sacamos las pechugas del pato y las alas y las ponemos a confitar en un cazo con un diente de ajo y aceite de oliva a 50º durante 10 minutos, reservamos en papel de cocina.
-
Rehogamos en otro cazo los huesos del pato sin las vísceras a fuego fuerte y cuando este bien dorado añadimos las verduras cortadas en juliana.
-
Desglasamos con el vino y dejamos reducir un poco. Seguidamente añadimos 500 ml de agua y dejamos a fuego medio que reduzca ¾ del líquido.
-
Mientras pelamos el boniato y lo cortamos a dados no muy grandes, le ponemos aceite, sal y pimienta y lo ponemos al horno en una bandeja unos 30 minutos hasta que este bien cocido.
-
Mientras, en un vaso americano trituramos el bulbo de hinojo, la manzana y un poquito de agua hasta que quede bien fino. Colamos la mezcla por un chino y lo añadimos a un cazo junto con el agar agar. Lo llevamos a ebullición y dejamos enfriar en congelador con un molde que nos quede 3 cm de altura.
-
Limpiamos los espárragos verdes y cortamos para quedarnos solo con las puntas. También limpiamos y cortamos en cuartos las seta, salteamos con una gota de aceite los espárragos y las setas, salpimentamos y reservamos en papel de cocina.
-
Una vez tenemos el boniato cocido lo ponemos al vaso americano junto con la mantequilla y emulsionamos hasta tener un puré cremoso, salpimentamos y reservamos. Una vez reducido el jugo, colamos y con una nuez de mantequilla le damos brillo y textura de salsa espesa.
-
Por último marcamos la pechuga de pato a la plancha por el lado de la piel y reservamos.
-
MONTAJE:
-
En la base de plato disponemos las dos pechugas del pato y las alitas de forma que quede bonito.
-
Con dos cucharadas de jugo salseamos. Distribuimos las setas y los espárragos de forma que quede armónico, hacemos una quenelle de puré de boniato y por último sacamos el gel de hinojo del congelador y con un tenedor lo rascamos.
-
Con una cuchara de café disponemos dos montoncitos de gel en el plato.
|