Enlaces accesibilidad

Ana Wagener: "Podemos cambiar a cualquier edad"

  • Entrevista a Ana Wagener, Luisa en 'La otra mirada'
  • La profesora se volverá a enamorar esta temporada
  • 'La otra mirada', cada lunes a las 22:40 en La 1

Por
Ana Wegener: "Podemos cambiar a cualquier edad"

Luisa, la profesora viuda con cierta alergia a los cambios de la primera temporada, ha dado un giro de 180 grados. El viaje físico y mental que experimenta en los últimos capítulos de la primera temporada le ha llevado a la situación en la que nos la encontramos ahora: abierta de mente, reivindicativa y abierta al amor.

Ana Wagener, actriz que interpreta a la profesora de ciencias, nos cuenta cómo ha sido la evolución de su personaje y nos da algunas claves de la segunda temporada.

Una mujer coherente

"Luisa empieza en un sitio más conservador, en un sitio que le da miedo el cambio, pero por cosas que le van pasando acaba abriendo la mirada, el corazón y la mente. Termina tocando fondo y tomando decisiones muy importantes que van a terminar dando un vuelco muy importante a su vida. Me parece que es coherente y que tenemos que aprender mucho de ella ", nos cuenta Ana Wagener sobre su personaje cuando le preguntamos sobre su evolución.

Luisa empieza a abrir su corazón. rtve

Luisa abre su corazón

La llegada de Vicente a la vida de Luisa no es casual. El cartero, un señor de su edad que empieza a repartir el correo cada mañana en la Academia, llega en un momento de apertura que la maestra está experiementando en todas las facetas de su vida. "Una señora como Luisa, que tiene una educación arraigada, no puede cambiar completamente, pero puede hacerlo en cosas esenciales. En esta temporada se da permiso, se da oportunidades y abre ventanas", continúa Ana. Y parece que estos suelen ser los ingredientes principales que una debe tener cuando llega el amor, tenga la edad que tenga.

¡Recuerda que puedes ver la entrevista completa en el video!