Enlaces accesibilidad

'OT 2018' cierra en Madrid sus castings, a los que se han presentado más de 16.000 personas

  • Madrid ha sido la última oportunidad para convertirse en participante de ‘OT 2018’
  • Ha sido el casting más multitudinario con 3.460 personas presentadas
  • Amaia, Aitana, Ana Guerra, Miriam, Nerea, Cepeda, Ricky, Agoney, Mireya, Raoul, Juan Antonio, Marina y Mimi han sido testigos de excepción durante las pruebas
  • Canciones de pop, soul y versiones de ‘OT 2017’, los temas más sonados en todas las ciudades

Por
Imagen del casting de 'OT 2018' en Madrid.
Imagen del casting de 'OT 2018' en Madrid.

El casting para convertirse en concursante de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ en Televisión Española ha puesto su punto y final en Madrid, con la presencia de 3.460 personas. A lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. En total, más de 16.000 personas se han presentado a las pruebas en alguna de las diez ciudades españolas donde se han realizado. La novedad de este año han sido los pases directos, que han evitado hacer colas a más de 200 personas.

Durante la última prueba en Madrid, Noemí Galera, directora del casting y directora de la Academia, ha señalado que esperan encontrar a “16 talentos y artistas que se parezcan en la medida de lo posible, que tengan el mismo éxito y la misma aceptación por el público que los del año pasado”.

Los aspirantes que han acudido a las pruebas de este martes en la capital han podido recibir los consejos de algunas participantes de ‘OT 2017’, como Aitana, que les ha recomendado “que sean ellos mismos” y ha recordado cómo su paso por ‘Operación Triunfo’ le ha supuesto un cambio en su vida. “Todo es nuevo: nuevos amigos, viajar mucho por España, tener la oportunidad de ir a los Ángeles a grabar…”, ha añadido.

Amaia, la ganadora de ‘OT 2018’, ha recomendado a los candidatos “que lo disfruten y que se hagan amigos en los castings y, si no te cogen, por lo menos has conocido a gente”. “El hecho de vivir el casting es ya vivir una experiencia increíble”, ha asegurado.

Amaia, Aitana, Miriam, Nerea y Ana Guerra han sido testigos de excepción durante las pruebas de Madrid rtve

También ha visitado el casting final Miriam, quien ha asegurado sentir “mucha nostalgia”. “Tengo muchos recuerdos de mirar atrás y verme en la cola hace un año con mi hermano esperando a que me tocase a mí, sin saber lo que iba a pasar y, de repente, mira en qué punto estamos ahora y todo vuelve a empezar”, ha explicado.

Nerea ha tranquilizado a los candidatos, asegurándoles “que si reciben un no, no pasa nada, porque a todo el mundo le han dicho no en la vida, y al final tienes que aceptar que a veces no es tu momento y que, si te esfuerzas, lo conseguirás”.

Ana Guerra ha recordado los nervios que pasó durante las pruebas de su edición, ya que “había gente muy buena y asimilé el no”. Además, ha recomendado a los futuros concursantes “que si tienen ese ángel y esa ilusión por la música que intenten dejar los nervios a un lado y muestren eso que les hace ser especial y únicos”.

Madrid, última oportunidad

Madrid ha sido la última oportunidad para convertirse en participante de ‘OT 2018’ y ha puesto punto y final a los castings, siendo el más multitudinario de todos, con la presencia de 3.460 candidatos en las pruebas realizadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica.

A lo largo de estas seis semanas, más de 16.000 personas se han presentado a las pruebas celebradas en Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid, ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, Ismael Agudo, Pablo Wessling y José Marín. Las canciones de pop, soul y las versiones de ‘OT 2017’ han sido los temas más sonados en todas las ciudades.

Las canciones de pop, soul y las versiones de `OT 2017¿ han sido los temas más sonados en todas las ciudades rtve

En Barcelona se presentaron 2.504 personas, de las que 107 pasaron a la segunda fase, 5 con pase directo. En Alicante fueron 1.200 aspirantes, 42 pasaron a la siguiente fase (5 con pase directo). En Valencia se presentaron 2.075 personas, 65 fueron a la segunda fase, 2 con pase directo. En Mallorca fueron 525 los aspirantes y 18 los afortunados que consiguieron plaza en la segunda fase, solo 1 con pase directo.

En San Sebastián se presentaron 950 aspirantes y 27 superaron la prueba, 3 con pase directo. En Vigo fueron 890 aspirantes y 31 seleccionados (3 de pase directo). En Tenerife, casi 600, de los que 34 pasaron a la segunda fase, dos de pase directo; mientras que en Málaga se presentaron 1.850 aspirantes, de los que 72 pasaron a la segunda fase, 3 de pase directo; y en Sevilla fueron 2.145 participantes y 61 seleccionados, tres de ellos de pase directo.

Testigos de excepción

Los aspirantes, además de encontrarse en las pruebas ante el equipo de casting liderado por Noemí Galera, han tenido también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes en ‘OT 2017’. Amaia, Aitana, Ana Guerra, Miriam, Nerea, Cepeda, Ricky, Agoney, Mireya, Raoul, Juan Antonio, Marina y Mimi no han querido perderse los castings y ayudar, con su propia experiencia, a los futuros concursantes del talent show de RTVE.

Los pases directos de #OTCover

Los #OTCover de esta nueva edición han sido la novedad de los castings de ‘OT 2018’ Los mejores vídeos subidos a las redes sociales con la etiqueta #OTCover han ganado un trato preferencial: los pases directos, que les ha permitido evitar las colas de espera.

En solo dos semanas, más de 15.000 vídeos covers fueron publicados en Twitter e Instagram con la etiqueta #OTCover y más de 8.000 canciones distintas fueron interpretadas por los candidatos, con un total de más de 40.000 minutos de música. Entre todos los candidatos, se han repartido más de 200 pases directos.