Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

Amaia y Alfred: "Habrá sorpresas en la fiesta española de Eurovsión 2018"

  • 'ES Spain Pre-Party' es la última parada de la gira de 'Tu canción'
  • El concierto tendrá lugar el sábado, 21 de abril en la sala Riviera de Madrid
  • RTVE.es retransmitirá el evento, al que asistirán otros candidatos de ESC 2018

Por

Eurovisión 2018 - Amaia y Alfred: "Habrá sorpresas en la fiesta española"

Alfred y Amaia serán los anfitriones en la próxima cita de Eurovisión 2018, la 'Eurovision Spain Pre-Party', que se celebra el sábado 21 de abril y a la que asistirán una veintena de representantes de la 63ª edición del festival.

La fiesta española es la última parada de la gira promocional de 'Tu canción' y nuestros candidatos reconocen que están muy emocionados: "La pre party de Madrid va a ser genial y vamos a dar alguna sorpresa", apuntó Alfred, que no quiso dar más información.

¿Serán actuaciones individuales como ya hicieron en el evento de Londres?, ¿tocarán algún instrumento en directo?, ¿nos regalarán otro 'City of stars'? Estaremos muy atentos.

Así será la puesta en escena

Los jóvenes artistas hablaron sobre cómo será la puesta en escena de 'Tu canción': "No podemos decir nada, pero os adelantamos que será algo sencillo e íntimo", afirmó Amaia; y Alfred añadió que será algo especial, con personalidad y que les haga brillar en el escenario.

Los chicos además nos revelaron que el peor momento del tour es viajar de un sitio para otro casi sin tiempo para descansar, aunque, dijo el cantante, "que todo sea eso". Para la pamplonica una de las partes más difíciles son las entrevistas en inglés, y no porque no sepa hablarlo, si no porque se pone nerviosa y no puede decir todo lo que quiere.

Sigue el concierto en RTVE.es y Eurovision Spain

RTVE.es retransmitirá en directo la segunda edición de la 'Eurovision Spain Pre-Party 2018', organizado por eurovision-spain.com. El concierto tendrá lugar el 21 de abril a partir de las 22:00 CET en la sala Riviera y podrá ver en todo el mundo en Eurovision Spain y RTVE.es.

A partir de las 19 horas del sábado, os mostraremos todo lo que suceda en la alfombra roja: hablaremos con Alfred y Amaia minutos antes de cantar 'Tu canción', entrevistas en directo con otros candidatos y contenidos exclusivos en las cuentas oficiales de Eurovisión en las redes sociales. Además, los usuarios podrán ver cuando quieran el concierto completo y todas las actuaciones en RTVE.es.

Artistas invitados

Tras Londres, Israel y Ámsterdam, Alfred y Amaia se reencontrarán en Madrid con algunos de sus compañeros como Claudia Pascoal (Portugal), The Humans (Rumanía), AWS (Hungría), Ari Ólafsson (Islandia), Vanja Radovanovic (Montenegro), Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), Sennek (Bélgica), Alekseev (Bielorrusia), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Madame Monsieur (Francia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), SuRie (Reino Unido), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino) y Zibbz (Suiza).

El concierto contará con una maestra de ceremonias de lujo, Soraya Arnelas, que representó a España en Moscú 2009. También acudirán a la cita otras figuras relacionadas con el festival como Lucía Pérez (España 2011), Filipa Sousa (Portugal 2012) y Susanne Georgi (Andorra 2009) y Manel Navarro, que cederá el testigo eurovisivo a Alfred y Amaia.

La Eurovision-Spain Pre-Party tendrá "guiños ibéricos" ya que este año se cumplen 50 años de la primera victoria de España en Eurovisión (Massiel con La, la ,la) y continúa el "reinado" de Portugal en el festival tras el triunfo de Salvador Sobral en 2017.