Enlaces accesibilidad

Recuerdo a Fernando Fernán Gómez en el décimo aniversario de su fallecimiento

  • Se emitirán 'Un marido de ida y vuelta', 'Ninette y un señor de Murcia', '¡Bruja, más que bruja!', 'El mar y el tiempo' y 'La silla de Fernando'
  • En el coloquio, el actor Gabino Diego, el escritor Luis Alegre (codirector de 'La silla de Fernando') y Helena de Llanos, nieta de Fernán Gómez

Por
Coloquio del programa
Coloquio del programa

‘Historia de nuestro cine’ recordará a Fernando Fernán Gómez cuando se cumplen 10 años de su muerte. Del 20 al 24 de noviembre emitirá películas que protagonizó o dirigió, como ‘Un marido de ida y vuelta’, ‘Ninette y un señor de Murcia’, ‘¡Bruja, más que bruja!’, ‘El mar y el tiempo’ y ‘La silla de Fernando’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el actor Gabino Diego, el escritor y director Luis Alegre, y la cineasta y nieta de Fernán Gómez, Helena de Llanos.

El lunes se emitirá ‘Un marido de ida y vuelta’, de Luis Lucia, que comentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero; el martes, ‘Ninette y un señor de Murcia’, dirigida y protagonizada por Fernán Gómez, que introducirá el el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘¡Bruja, más que bruja!’, dirigida por Fernán Gómez, que presentará el coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘El mar y el tiempo’, también dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, que comentará el crítico de cine Luis Martínez.

El viernes se emitirá ‘La silla de Fernando’, película-conversación con Fernán Gómez dirigida por David Trueba y Luis Alegre, que analizará el propio David Trueba. En el coloquio sobre la figura de Fernando Fernán Gómez en el cine español participarán su nieta, la cineasta Helena de Llanos; el actor Gabino Diego, que ha trabajado en varias de sus películas, entre ellas ‘El mar y el tiempo’; y Luis Alegre, periodista, escritor y codirector de ‘La silla de Fernando’; junto a ellos el historiador cinematográfico, Luis E. Parés, colaborador habitual del programa.