Enlaces accesibilidad

#BloggerMC5 - Endivias con cangrejo y wasabi

  • Raquel Cabalga se enfrenta a los retos del programa
  • No te pierdas sus mejores recetas en enuestra web

Por
Blogger MC5 - Endivias con cangrejo y wasabi

A estas alturas es difícil encontrar a alguien que no conozca el wasabi japonés… Sin embargo, es muy complicado encontrar raíz de wasabi original de modo que en esta receta veremos de qué forma sacarle partido a los preparados de wasabi que ya podemos comprar envasados (suelen hacerse con rábano picante y algún pigmento vegetal de color verde) y que muchas veces se quedan pululando por la nevera, a medias y muertos de risa.

En este caso, hacemos una ensalada de endivias diferente, rellenando sus hojas con carne de cangrejo, una mayonesa casera de wasabi y aliño de lima y cilantro.

ENSALADA DE ENDIVIAS CON WASABI
ENSALADA DE ENDIVIAS CON WASABI

verduras
Ingredientes Preparación
  • 15 o 20 hojas de endivia
  • 170 gramos de cangrejo en conserva al natural (que no surimi, cuidado)
  • 1 huevo
  • 1 lima
  • ½ manzana verde
  • Cilantro fresco
  • Sal yodada
  • Aceite de oliva suave (o de girasol)
  1. Deshojamos las endivias, las lavamos, las secamos y las reservamos (si preferimos hacer una ensalada más rústica, podemos cortarlas a cuartos).
  2. Escurrimos la carne de cangrejo, la cortamos a nuestro gusto (en picadillo o trozos gruesos) y la reservamos.
  3. Preparamos la mayonesa utilizando el huevo, sal al gusto y ½ taza de aceite de oliva suave o aceite de girasol (en mortero vamos añadiendo el aceite en un hilillo, poco a poco, sin dejar de emulsionar; con la batidora eléctrica lo añadimos todo de una vez, batiendo desde el fondo del recipiente y subiendo poco a poco la batidora a medida que va emulsionando).
  4. Añadimos entre 2 y 4 cucharaditas de pasta de wasabi a la mayonesa y mezclamos bien (la cantidad exacta dependerá de preferencias personales, al igual que la preparación de la pasta de wasabi -puede venir hecha en un tubo o estar en polvo para hidratar añadiendo agua). Rectificamos de sazón y reservamos.
  5. Cortamos la manzana en brunoise o en una juliana fina y la reservamos, mezclada con un poco de zumo de lima para evitar que se oxide.
  6. Hacemos el aliño de lima y cilantro agitando en un bote hermético: el resto de zumo de lima, 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cucharadita de sal y 4 cucharadas de cilantro fresco picado.
  7. Presentamos nuestras endivias en el plato y las rellenamos o acompañamos con el cangrejo, unos toques de la mayonesa de wasabi, los palitos de manzana y unas gotitas del aliño de lima y cilantro.