Jugar con el sabor y el color no es nada fácil. Miri lo hizo genial y el resultado es este estupendo plato que tienes que hacer en casa.
Miri's LilaMiri's Lilacarne
Ingredientes |
Preparación |
- Lomo de buey
- Cebolla morada
- Zanahoria morada
- Patata morada
- Cous cous rojo
- Salsa de soja
- Azúcar
- Comino
- Cardamomo
- Especias variadas: Ras El Hanout, comino, tomillo, perejil, ajo en polvo, romero, clavo.
- Sal
- Pimienta
|
- Empezaremos esta receta macerando el lomo con aceite de oliva y todas las especias, así la carne absorberá el máximo sabor.
- Por otro lado, en una olla pequeñita doraremos la cebolla cortada en juliana con un poco de azúcar y aceite de oliva y cuando coja buen color añadiremos agua para hacer una salsita de cebolla que acompañará a nuestra carne. Dejaremos que el agua reduzca más de la mitad y trituraremos la cebolla y la pasaremos por un colador. Esa salsita que tenemos podemos añadirle un poquito de soja y ya la reservaremos.
- Asaremos las zanahorias embadurnadas de aceite, comino y cardamomo en el horno a 180g durante 40 minutos.
- En una olla express herviremos las patatas. Una vez hervidas las pelaremos y las pasaremos por un pasapuré, y a ese puré le añadiremos sal, aceite y pimienta. (TIP: ¡podemos añadirle también una nuez de mantequilla!).
- Herviremos el couscous rojo y lo saltearemos con sal, pimienta y aceite.
- Ya es hora de hacer la carne, que la haremos en la sartén vuelta y vuelta para que quede crudita por dentro.
- A emplatar! Colocaremos las zanahorias formando una pequeña montaña, encima de estas la carne, en los huecos pondremos un poco de couscous y finalmente podremos nuestra salsa de cebolla por encima. ¡No olvides colocar alguna flor comestible de color lila también, a mí me encantan como decoración!
|