Enlaces accesibilidad

MasterChef 5 - Sopa Oscense

  • Una riquísima sopa que subió la temperatura de nuestro exterior
  • Un plato básico de nuestra gastronomía
  • Las mejores recetas de MasterChef 5 en nuestra web
Sopa Oscense
RTVE.es

Uno de los platos más sabrosos de la prueba de exteriores es esta sopa oscense repleta de sabor que no te puedes perder. Te dejamos los ingredientes (para cuatro personas) y el paso a paso a continuación:

Sopa Oscense
Sopa Oscense

carne
Ingredientes Preparación
  • Hígado de ternera (250 gr)
  • Queso rallado (para fundir) (100 gr)
  • Pan de payes (200 gr)
  • Manteca de cerdo (50 gr)
  • Caldo de cocido (
  • Sal
  • Vinagre (50 ml)
  • Pimienta negra
  • Ajo fresco
  • Para el caldo:
  • Zanahoria (200 gr)
  • Cebolla (200 gr)
  • Puerro (100 gr)
  • Carcasas de pollo (1 und)
  • Hueso de ternera (300 gr)
  • Jamón salado (50 gr)
  1. Para el caldo pelamos las zanahorias y las cebollas, las cortamos por la mitad, y en una olla alta introducimos todos los ingredientes y cubrimos con agua. La colocamos al fuego máximo y hervimos. Espumamos y dejamos cocer un 25 min. Retiramos del fuego y dejamos reposas 10 min.
  2. Se limpia bien el hígado y se cuece en agua salpimentada y con vinagre. Cuando éste cocido, se corta bien fino mezclándolo con una cantidad igual de queso rallado.
  3. Se corta el ajo en láminas finas se sofríen y se mezclan con el hígado y el queso.
  4. Luego se cubren con el caldo y se deja hervir 10 min. A fuego medio.
  5. Por otro lado se sofríe el pan en manteca de cerdo hasta que se dore.
  6. Se dispone en una olla y se agrega el conjunto anterior, buscando una sopa espesa. Rectificar y servir.