Miguel Ángel se volvió loco con la presentación de este plato por la presión de Pepe. Otra de las recetas que le llevaron a la final. ¡Apunta!
Presa de wagyu en escabeche tibioPresa de wagyu en escabeche tibiocarne
Ingredientes |
Preparación |
-
Presa de Wagyu
-
Cebolla blanca dulce
-
Mini zanahoria
-
Mini hinojo
-
Cabezas de ajo
-
Cebolleta china
-
Tomates secos
-
Espárrago verde
-
Apio
-
Ajo negro
-
Micro mezclun
-
Sas fina
-
Pimienta negra
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Vinagre de jerez
-
Vino blanco albariño
-
Laurel
-
Tomillo
-
Romero
|
-
En una sartén tipo parisien o cazuela poner a pochar la cebolla cortada en juliana, ajo, apio, zanahoria, hinojo, tomate seco, laurel, tomillo y romero (reservar una rama de apio).
-
Cortaremos las puntas de los espárragos verdes. Los tallos se picarán a modo de cuscús. Después saltearemos en sartén y dejaremos el salteado a punto de sal.
-
Sazonamos las presas y sellaremos la carne junto con las verduras pochadas. Después mojaremos la mezcla con el vinagre, vino blanco y agua, dejar hervir y poner a punto de sal y pimienta. Por otro lado precalentaremos el horno a 180ºC
-
Pasaremos el escabeche a placas gastronorm y hornearemos 180ºC – 15 minutos
-
Cuando termine la cocción, escurrir la presa y colar la verdura del escabeche
-
Poner a punto el jugo del escabeche y ligar
-
Trinchar la presa
-
Emplatado: Extender el jugo de escabeche del centro del plato hacia fuera, colocar el cuscús de espárrago, intercalar las verduras del escabeche y colocar la presa en modo tataki
|