Enlaces accesibilidad

'El Cordobés' en 'En la tuya o en la mía': el vacío por su padre, los huevos de Bertín y baile por parejas

Por
En la tuya o en la mía - Manuel Díaz "El Cordobés"

La ausencia de un padre al que idolatra, pero que nunca le ha reconocido ha marcado su vida y está muy presente en su casa. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha abierto las puertas de su finca sevillana a ‘En la tuya o en la míapara hablar de su infancia, el “vacío” que le he acompañado siempre y cómo se hizo torero solo para llamar la atención de Manuel Benítez. También ha habido tiempo para conocer cómo nació su relación con su mujer, para que Bertín cocine y hasta para un baile romántico. Estos han sido los grandes momentos de la entrevista:

Su madre sobre Benítez: “Era muy feo, no sé que le vi”

Manuel Díaz ha relatado por primera vez cómo surgió la relación entre su madre y Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Él ya era una figura del toreo, cuando su madre empezó a trabajar en una casa que frecuentaba. “Era muy feo, yo no sé que le vi, pero tenía algo”, le relata su madre. Empezaron a salir, pero a su abuelo no le hizo gracia esa relación. Poco después, ella llegó embarazada a casa y se tuvo que enfrentar a sus padres.

“El vacío que tengo no se lo deseo a nadie”

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ nunca le ha reconocido como hijo y ha rechazado cualquier relación con él. Aún así, Manuel Díaz luce en su casa la única foto que tiene con él y un cuadro toreando que le regaló su hija Alba.

“La vida que he tenido es muy dura, no se lo deseo a nadie el vacío que tengo en mi alma cuando mis hijos me preguntan: ¿y el abuelo dónde está?”, relata.

Ya ha tirado la toalla, pero le hubiese gustado tener un encuentro con él. “Me gustaría haberle dicho a mi madre que le he visto, que me he tomado un café con él: muérete tranquila”.

En la tuya o en la mía - 'El Cordobés': "El vacío que tengo en alma no se lo deseo a nadie"

“Me hice torero para llamar su atención”

Idolatra a ‘El Cordobés’ y asegura que todo lo que ha hecho ha sido por intentar estar más cerca de él.  “Le idolatro tanto que quería estar más cerca de él para entenderlo más”, explica.

En la tuya o en la mía- 'El Cordobés': "Me hice torero para llamar la atención de mi padre"

Del hambre al éxito

Y gracias al toreo cambió el hambre que sufrió en su juventud al éxito.  Reconoce que se le “fue la pinza”. “Tenía club de fans, no podía ni salir a la calle”, recuerda.

El dolor le unió a Virginia

Manuel se encontró con Virginia cuando los dos estaban pasando un momento delicado y aseguran que eso les unió. Él acababa de separarse de Vicky Martín Berrocal y Virginia estaba superando la muerte de su novio.

Eso sí, a ‘El Cordobés’ le costó darle le primer beso. “Ella hacía muy bien la cobra”, bromea. Finalmente, Virginia dejó todo en Venezuela para acompañarle a España. Aquí, con sus dos hijos, han fundado su propia familia.

Así empezaron las relaciones El Cordobés-Virginia y Bertín-Fabiola

Los huevos de Bertín

La visita a la finca Sevilla de El Cordobés nos ha dejado una imagen insólita, al menos para Fabiola: Bertín cocinando unos huevos fritos. A pesar de la falta de experiencia, el resultado tenía muy buena pinta.

En la tuya o en la mía - Los huevos de Bertín

Baile de parejas al ritmo de 'My Way'

La entrevista ha terminado como una comida romántica en la que los matrimonios han hablado sobre sus comienzos. La canción ‘My way’ versionada por Bertín ha puesto el toque final y los matrimonios han aprovechado la oportunidad parara bailar en parejas y hacerse carantoñas.

El Cordobés y Bertín Osborne a ritmo de "My way"