Enlaces accesibilidad

Medieval Bravo: La revista de los cotilleos de la corte

  • Una revista para adolescentes del siglo XV está revolucionando las redes
  • Carlos e Isabel le han vendido la exclusiva de su boda y esta es la portada

Por
Medieval Bravo: La exclusiva de la boda de Carlos V e Isabel de Portugal

Medieval Bravo nació hace tan solo dos semanas y ya pasa de los 10.000 seguidores en Facebook y ronda los 5000 en Twitter ¿Y cómo es su público? "De todo rango de edades, aunque hemos visto que, sobre todo, nos siguen muchos estudiantes de Historia e Historia del Arte. En nuestro público hay muchísimos estudiantes universitarios. "

Nació como una broma entre amigos y ahora es el último fenómeno viral en la red. Medieval Bravo es una revista (solo tiene portada) que se publica en Tumblr, Twitter y Facebook y a la que no le puede faltar más humor. Le pedimos a sus creadores que preparen para Carlos, Rey Emperador una portada... Les regalamos la exclusiva de la boda de los siglos, y este es el resultado. Que levante la mano quien no ha esbozado una sonrisa.

La boda de Carlos en exclusiva en Medieval Bravo

La boda de Carlos en exclusiva en Medieval Bravo

Irónica, irreverente y sobre todo ocurrente, Medieval Bravo se ríe de toda la Historia. Escriben, como la Bravo original, para el público adolescente, con la diferencia de que sus lectoras llevan unos 500 años muertas.

El horóscopo es cosa de Nostradamus y y los posters van incluidos ¡Hasta Carlos, nuestro emperador tiene el suyo! (Atención al nombre con el que lo han bautizado)

Detrás de la revista hay cuatro jóvenes que solo pretenden pasárselo bien. Pablo Leal es arquitecto y se dedica a hacer miniaturas y diseñar en Sevilla; Adrián Tirado estudia filología inglesa en Huelva; Akai Baena estudia Comunicación Audiovisual y Celia, ya licenciada de los mismos estudios, busca trabajo en Madrid.

Charlamos con ellos, vía mail, y la primera pregunta está clara, ¿cómo se os ocurre? "Nació de una conversación entre Pablo y Celia. Pablo se compró una figura de El Pensador de Rodin que estaba articulada y se podía poner en todas las posiciones. Para complementarla adquiriría una Venus de Milo articulada con brazos. Empezaron a especular sobre los cotilleos que se dirían de ellos y así se llegó a lo que hay ahora."

Publican cada domingo por la noche tras una "dura" y "seria" reunión de redacción: "Todos los días planteamos qué meter en la revista. Como cada uno vivimos en una ciudad distinta, hacemos llamadas por Skype en grupo, donde el método es la chorrada que haga más gracia, ésa es la que entra en la portada”.

Aseguran que no esperaban tener tanta repercusión: "Para nada. Simplemente lo hicimos de coña, sin ninguna pretensión de éxito." Ahora se encuentran con aspirantes a becarios que no paran de ofrecer su ayuda: "Nos han dado ideas muy interesantes que utilizaremos en un futuro. Leemos todos sus comentarios y nos partimos de risa. Nos siguen completamente el juego."

Si las cosas van tan bien como pintan, a lo mejor la edición consigue aumentar el número de páginas: "En el futuro no descartamos hacer alguna noticia. Sería genial poder hacer una revista entera, aunque habría que dejarlo todo y trabajar exclusivamente en ello."

¡¿Y por qué no?! ¿Terminará siendo una "chorrada" rentable económicamente? "¡Aceptamos propuestas! Nada nos gustaría más que poder dedicarle más tiempo a la risa. Aún así tampoco es que queramos vivir completamente de esto, puesto que lo hacemos sobre todo por amor al arte."

En Medieval Bravo cada personaje histórico tiene su sección. Por ejemplo, Jorge Manrique se encarga del consultorio. Así que les proponemos un juego. Tienen que elegir jefes de redacción: "A los Reyes Católicos les daríamos el editorial (el comentario que siempre abren las revistas, como el discurso de Nochebuena actual). Lutero se dedicaría a dar consejos a las braveras para cortar con su novio de forma indolora. Hernán Cortés sería nuestro corresponsal de todas las tendencias del Nuevo Mundo, aunque es un puesto que podría ostentar también Magallanes."

Sus seguidores empiezan a pedirles más y no descartan ampliar horizontes: "Estamos trabajando en un artefacto para viajar en el tiempo que vaya incluso más adelante, e informar sobre los cotilleos de las épocas futuras o pasadas. Ya tenemos un especial de Egipto colgado en la red e intercalaremos más especiales entre las portadas habituales."

Al final terminan haciendo el boletín oficial de El Ministerio del Tiempo.