Enlaces accesibilidad

Dudas y respuestas sobre 'Spain in a Day'

Por

¿Qué permisos necesito?

Si tienes más de 18 años puedes participar y no se aplican condiciones especiales. Si tienes menos de18 años, , necesitas el permiso de tus padres o de tus tutores legales. Ver el punto “Si eres menos de edad y quieres participar en la película”.

También necesitas la autorización de todas las personas que aparezcan en tu video así como de los lugares donde sea grabado.

¿Cómo envío mis vídeos?

Del 24 de octubre de 2015 al 15 de noviembre 2015 entra directamente desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil, en www.rtve.es/spaininaday y haz clic en la pestaña ‘cómo subo mi vídeo’.

¿Qué plazo tengo para enviar mis vídeos?

El plazo límite para el envío de videos será el 15 de noviembre de 2015.

¿Debo subtitular mi vídeo si no está en alguna de las lenguas oficiales de España?

No hay que subtitular los diálogos que aparezcan en las imágenes.

¿Qué sucede después del envío?

Cada vídeo será visto y catalogado por un equipo supervisado por Isabel Coixet. Si tu vídeo es seleccionado para el montaje final nos pondremos en contacto contigo. Es posible que te solicitemos el vídeo original, así que recuerda que debes conservarlo.

¿Cómo sabré si mi vídeo es seleccionado?

Cuando subes tu video necesitas darnos tu información de contacto -nombre, correo electrónico, número de teléfono- para que podamos ponernos en contacto contigo y comunicarte, en caso de ser seleccionadas, que tus imágenes están siendo consideradas para incluirlas en la película. Este primer contacto no garantiza que la película final vaya a contenerlas. La película se someterá a una serie de ediciones y procesos selectivos posteriores antes de que termine el corte final. A lo largo de estos procesos selectivos el equipo de “Spain in a Day” te irá comunicando la superación de los mismos y requiriendo los permisos y derechos de imagen inherentes a los mismos.

¿Qué pasa si mi vídeo es seleccionado?

Si tu vídeo es seleccionado para formar parte de la película aparecerás en los títulos de crédito como co-director. No recibirás compensación económica por ello. Si tu vídeo es seleccionado, tu nombre, tu imagen o imágenes extraídas de tu vídeo podrán ser utilizados para promocionar la película. Este consentimiento forma parte de los términos legales que aceptarás cuando envíes tu vídeo.

¿Quién posee los derechos de mi video si es seleccionado?

Tú mantienes la autoría de tu vídeo, pero a través de los términos legales que aceptarás cuando envíes tu vídeo, cedes a la Productora de la película el derecho no exclusivo de incluir tu vídeo en la película, y de explotar la película en todos los medios por tiempo indefinido. También accedes a que RTVE, en cualquiera de sus canales, pueda utilizar tu vídeo.

¿Puedo compartir mis vídeos con otras personas?

En el momento en el que envías tu vídeo y aceptas los términos legales estás cediendo los derechos de difusión y explotación del mismo. Por lo tanto no puedes enviarlo a terceros ni difundirlo en ningún soporte o canal. Por supuesto, previamente al envío del vídeo tampoco puedes haberlo hecho público.

¿Cuándo y cómo podré ver el resultado final?

“Spain in a day” será un largometraje documental que se estrenará en el Festival de San Sebastián 2016. La película se exhibirá en salas de cine y en RTVE.

Si seleccionan mi vídeo, ¿aparecerá mi nombre en la película?

Tu nombre aparecerá en los títulos de crédito de la película como co-director junto a Isabel Coixet.