Enlaces accesibilidad
FesTVal de Murcia

'Presentimos que entre Manuela y Germán algo va a pasar'

  • Roger Berruezo, Sheyla Fariña y Sara Miquel son los protagonistas de ‘Acacias 38’
  • Han presentado la nueva serie de la sobremesa en el FesTVal de Murcia
  • “El elenco y el cuerpo técnico somos una familia”

Por
España Directo asiste al estreno de 'Acacias 38' en el FesTVal de Murcia

Entre Sheyla Fariña y Roger Berruezo hay química, eso que en el lenguaje común se suele llamar ‘buen rollo’. Un feeling que a la vuelta de Semana Santa veremos cada tarde en La 1. Estos dos jóvenes actores son los protagonistas de ‘Acacias 38’ una de las apuestas de TVE para la sobremesa.

En la pequeña pantalla darán vida a Manuela y a Germán, personajes con los que ya llevan dos meses conviviendo. “Esta semana estamos grabando el bloque de capítulos del 20 al 30”, nos cuentan. “La grabación va guay”, dice ella. “A todo gas”, matiza él. Ambos han dado muestra de su naturalidad durante la presentación de la serie el FesTVal de Murcia.

'Cualquiera se puede sentir identificado'

Pese a que no han parado de dar entrevistas, posar y hacerse fotos, no pierden la sonrisa. Tampoco han dejado de gastarse bromas. “¿Ah, sí? ¿Nos llevamos muy bien?”, dice Roger a Sheyla con ironía cuando se les pregunta cómo es la relación entre ellos. “Estoy esperando a ver si me lleva a Galicia a comer un pan bueno”, nos revela. “Es que el pan de Galicia es muy bueno y él es catalán y no sabe lo que es el pan de verdad”, aclara Sheyla entre risas.

La relación que, parece, no va tan bien es la de Manuela y Germán aunque “últimamente está mejor”, nos revela Roger. “Presentimos que algo va a pasar”, le interrumpe Sheyla. En ‘Acacias 38’ Roger da vida a Germán, el médico de la serie. Un hombre atrapado en un matrimonio que no le hace feliz y que vive una vida sin ilusión hasta que conoce a Manuela. Ella llega a la ciudad para iniciar una vida nueva, con una nueva identidad. Ambos coincidirán en ese portal señorial de 1899 en el que se cruzan las vidas de ricos y pobres.

“Es una serie muy familiar, muy próxima y cercana. Empatizas mucho con los personajes, con todos. Es un bloque y en cada piso hay una familia distinta que siente cosas distintas. ¡Y el mundo de las criadas me parece maravilloso!”, nos cuenta Roger. Sheyla coincide con él. “Cualquier espectador se puede sentir identificado y puede decir “ese podría ser yo”, no importa que sea una serie de época”, sostiene la actriz.

La buena relación que existe entre ellos también alcanza al resto del elenco y al equipo técnico. “Somos una familia desde el minuto uno”, asegura Roger. “Tenemos un grupo de Whatsapp y cada 5 segundos está alguien escribiendo”, revela mientras Sheyla le corta: “La gente que se descuelga 5 minutos se encuentra con 200 mensajes nuevos”.

Cayetana, 'la mala'

Más de 20 actores forman parte del reparto de ‘Acacias 38’. El trío protagonista lo completa Sara Miquel. Ella interpreta a Cayetana, la esposa de Germán, una mujer de la alta sociedad a la que le ha tocado ser ‘la mala’ de la historia. “Yo tengo la parte más oscura pero hay personajes que son comedia total. Hay mucho color”, aclara la actriz.

Sara Miquel habla con pasión de la ficción. “Tiene unas tramas muy fuertes. Va muy rápido y pasan muchas cosas. ‘Acacias 38’ es una serie con la que no te puedes dormir. El público va a vibrar”, advierte con una sonrisa.