Enlaces accesibilidad
FesTVal de Murcia

MasterChef cocina en Murcia 'la mejor ensalada del mundo'

  • 72 amantes de la cocina han preparado una ensalada murciana
  • “Nos tiene que entrar por los ojos”, ha advertido el jurado de MasterChef
  • La lluvia ha sido el ingrediente extra

Por
Delia, Mercedes y Leticia preparan la ensalada murciana de MasterChef
Delia, Mercedes y Leticia preparan la ensalada murciana de MasterChef

20 minutos para hacer la mejor ensalada. Ese el reto con el que el jurado de MasterChef ha desembarcado en Murcia, ciudad que celebra la primera edición de primavera del FesTVal. La plaza del Cardenal Belluga es el lugar en el que 72 amantes de la cocina, y del talent de TVE, han dado rienda suelta a su imaginación para preparar y emplatar la típica ensalada de la zona. Los ingredientes: los mejores productos de la huerta murciana. En total, 40 kg de tomates, 9 kg de cebollas, 9 kg de atún, 8kg de huevo cocido, 6kg aceitunas, 6 litros aceite de oliva y 2 kg de sal. El objetivo, doble: dar de comer a 300 comensales y conquistar a Jordi, Pepe y Samantha.

La lluvia, el ingrediente extra

Aunque Murcia presume de tener más de 300 días de sol al año, los cocineros de esta ensalada gigante han tenido que batallar con un ingrediente extra: la lluvia, que no ha dado tregua en toda la mañana.

“Da igual. Tenemos este techo que nos han puesto”, comentaba entre risas Patricia, que ha acudido con dos amigas. A ellas les ha tocado cortar cebolla. “Somos las que vamos a llorar”, dice.

Unas han venido juntas, otras se han conocido gracias a la ensalada murciana de MasterChef. “Coincidimos ayer recogiendo las entradas”, cuenta Leticia, que está con las hermanas Delia y Mercedes. Las tres son seguidoras del programa y aficionadas a la cocina. “Yo me quise apuntar a la tercera edición, pero ya había terminado el plazo”, lamenta Mercedes.

Alba Lucía y Kiko son pareja y cocinan en casa. “Nos gusta innovar, buscar platos interesantes y creativos”, cuenta él. Ambos son psicólogos y han venido hasta la plaza del Cardenal Belluga a “pasar un buen rato”. “Hemos visto todas las ediciones de MasterChef, nos encanta”, explica Alba Lucía.

“Han dado mucho miedo”

“Esta ensalada nos tiene que entrar a todos por los ojos”, han sido las palabras de Samantha nada más llegar a la carpa bajo la que los participantes se esmeraban en cortar tomates y cebollas.

El jurado de MasterChef ha supervisado una por una las diferentes ensaladas que han preparado los 8 equipos. “Han dado mucho miedo”, decía Delia después de que Pepe definiera su plato como “soso”. “Aún así, como primera experiencia ha estado muy bien. Ha sido muy chula”, resumía su hermana Mercedes.

“La mejor ensalada del mundo”

Cientos de vecinos de Murcia se han acercado hasta los pies de la Catedral para probar la ensalada. Desde La Unión han llegado María, su hija Eva y su sobrina Floren. “Nos hemos saltado las clases por venir hoy aquí”, dicen las más jóvenes. “Estoy deseando tener los 18 para poder apuntarme MasterChef”, cuenta Eva ante la mirada de su madre, que corrobora “le encanta cocinar”.

Encantado con el plato estaba Rafa, de 46 años. “Ésta es la mejor ensalada del mundo”, comentaba orgulloso mientras posaba con Dori, su mujer, una de las 72 cocineras.