Enlaces accesibilidad

Vicky, la ganadora de MasterChef, trabajará en el restaurante de Pepe Rodríguez

  • "Estoy aprendiendo mucho de este oficio. Pepe es muy buen jefe", dice
  • El Consell de Mallorca concedió el premio Jaume II a la ganadora del talent
  • En octubre, Vicky, Mateo y Cristóbal comienza sus estudios culinarios

Por

T con T - Vicky, la ganadora de MasterChef, trabajará con Pepe Rodríguez

Vicky, la ganadora de MasterChef España, se ha puesto a las órdenes del chef Pepe Rodríguez en el restaurante El Bohío, con una estrella Michelin.

"Estoy aprendiendo mucho sobre cómo funciona un restaurante profesional. Trabajar con Pepe es un gusto, ya nos conocíamos y hemos congeniado bien en la cocina. Es menos duro como jefe que como juez", dice la mallorquina, ilusionada ante esta oportunidad.

La vida de Vicky ha cambiado por completo desde que el pasado 23 de julio se alzase con el título de MasterChef, pasando de ser una carnicera en paro a una joven promesa de la cocina.

El éxito de Vicky después de MasterChef

En octubre, Vicky comienza sus estudios en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará El Grand Diplôme, programa valorado en 36.000 euros.

Me esforzaré al máximo porque quiero ser cocinera

"Tengo un poco de miedo porque es un programa muy exigente y hay que trabajar duro. Yo me esforzaré al máximo porque realmente quiero dedicarme a este oficio", asegura la ganadora.

Aunque su sueño es montar un restaurante, Vicky reconoce que no le importaría seguir los pasos de su compañero y paisano Fabián, que presenta un programa de cocina en IB3, la cadena autonómica de las Islas Baleares.

Además, el 12 de septiembre Vicky recibió el premio Jaume II, reconocimiento que otorga el Consell de Mallorca a personas que han promocionado el nombre o aspectos culturales de Mallorca.

"No me lo esperaba y estoy orgullosa y muy agradecida de recibir este premio de mi tierra", señala Vicky.

Mateo y Cristóbal, los otros finalistas

Mateo y Cristóbal, los dos finalistas, también comenzarán sus estudios en Le Cordon Bleu Madrid este octubre: el benjamín cursará el Diploma de cocina (valorado en 21.000 euros) y el granadino, el Certificado de cocina (valorado en 8.000 euros).

Trabajar en un restaurante con estrellas Michelin es una gran responsabilidad

Mateo viene de hacer prácticas en las cocina de Ramón Freixa, en el Hotel Único de Madrid. "He aprendido mucho con Ramón. En su cocina se respira buen rollo, pero también trabajo duro y mucha responsabilidad porque es un restaurante con dos estrellas Michelin", apunta el joven, que de momento ha aparcado su carrera de Historia del Arte.

El oscense añade que tras sus estudios culinarios le gustaría repetir en las cocinas de Freixa, para terminar su formación donde la empezó. También quiere hacer prácticas con Jordi, Pepe y Samantha el próximo año.

Por su parte Cristóbal ha pasado un verano de "locos" en el restaurante Casa Cristóbal, que regenta su padre. "He trabajado mucho y he incluído nuevos platos en la carta como el tataki de atún o el ceviche de lubina. A los comensales les ha encantado y ha sido muy emocionante recibir el cariño de la gente", afirma el granadino.

Ahora está centrado en sus estudios en Le Cordon Bleu Madrid, que piensa compatibilizar con el trabajo en El Bohío los fines de semana. En 2015, Cristóbal hará prácticas en el ABaC, con Jordi Cruz durante tres meses y, tras hacer un curso de cocina en Nápoles, comenzará a trabajar como segundo cocinero en el barco de MSC Cruceros.

"Participar en MasterChef ha sido una de las mejores cosas que me han pasado: he hecho de mi pasión mi profesión", concluye Cristóbal.