Enlaces accesibilidad

El mítico detective Pepe Carvalho cobra vida la serie homónima de 1986

  • Una serie de 1986 basada en el personaje de Vázquez Montalbán
  • Adaptada a la televisión por Adolfo Aristarain
  • Puedes ver todos los capítulos de Pepe Carvalho en A la Carta

Por
Pepe Carvalho - Young Serra, peso pluma

Guion

Domenec Font

Manuel Vázquez Montalbán

Dirección

Adolfo Aristarain

Música

José Nieto

Sonido

Josep Martret

Vestuario

Félix Sánchez Plaza

Decoración

Francisco Justel

Montaje

Teresa Font

Dirección de fotografía

Porfirio Enriquez

Producción

Juan Mauri

Pepe Carvalho, el mítico detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, cobra vida en esta adaptación para televisión, que se emitió en TVE en 1986.

Un detective que saltó de la novela a la pantalla.

Pepe Carvalho es un detective atípico. De carácter complejo, amante de la comida y de las mujeres y desengañado con la política, ejerce como detective privado tras un pasado como militante comunista y agente de la CIA. A pesar de su origen gallego, desarrolla su actividad en una Barcelona que Vázquez Montalbán utiliza como telón de fondo para retratar la situación política y social de España en la segunda mitad del siglo XX.

El personaje de Carvalho apareció por primera vez en Yo maté a Kennedy, novela de 1972 que inició una saga que se prolongaría hasta 2004, con Milenio Carvalho 2. En las antípodas, última aparición del personaje.

Una serie protagonizada por Eusebio Poncela

Eusebio Poncela encarna al famoso detective en esta adaptación para TVE, que consta de ocho episodios independientes en los que Carvalho investiga asesinatos, estafas e incluso un intento de golpe de estado.

Acompañan al protagonista su ayudante Biscúter (Ovidi Montllor), que además de ayudar en sus casos le prepara recetas exquisitas; el limpiabotas Bromuro (Luis Ciges); y Charo (Alicia Sánchez), con quien el detective mantiene una relación. A ellos se suman las apariciones de artistas como Jorge Sanz, Cecilia Roth, Mercedes Samprietro, Eulalia Ramón, Manolo Zarzo, Álvaro de Luna y Carmen Elías.

La saga de Vázquez Montalbán, adaptada por Adolfo Aristarain

Todos los episodios están basados en relatos originales de Manuel Vázquez Montalbán, adaptados a la pequeña pantalla por el premiado director argentino Adolfo Aristarain, que seis años después se alzaría con la Concha de oro y el Goya a mejor película extranjera de habla hispana por su pelicula Un lugar en el mundo.