Enlaces accesibilidad

Vicky y Emil "rematan su faena" en las redes

  • Vicky y Emil, "dueños de los fogones" y de la red del pajarito azul.
  • MasterChef cocina nuevos términos. Lorena crea 'Igualativo'
  • "La catedral del mundo del toreo", invitada en MasterChef

Por
MasterChef - "La mallorquina quiere cargarse al andaluz"

Una receta cargada de historia abría las puertas de MasterChef. Llegaba de las manos de un grande, Óscar Velasco, chef invitado durante la primera prueba con buen gusto por la tradición. El cocinero segoviano nos presentaba un clásico de la cocina española, el rabo de toro, mientras nuestro jurado invitaba a los aspirantes a salir por la puerta grande con un plato que sedujera su paladar, pero sólo Vicky conquistaría el tendido. No muy detrás, quedarían los platos de Emil y Mateo, que se harían con 'dos orejas' y el favor de las redes.

Huele a final de infarto

La innovación de Emil y su seguridad en las cocinas, le llevarían a ser el primer trending topic de la noche, aunque eclipsado por dos de sus 'compañeros' en la mayoría de los tweets. Está claro que los usuarios tienen ganas de final y las primeras apuestas salen a la luz.

Vicky brilla en las cocinas y se oscurece en las redes

A lo largo de varios programas hemos visto como a Emil y Vicky lo de compartir el éxito no les gusta nada, ni en los tweets. De hecho, son ya varias las semanas en las que la rivalidad entre ambos crece por momentos. Una mezcla entre admiración y deseo por un sueño, que busca a un único dueño. Lo que ha sorprendido a nuestros usuarios, es la poca sutileza de Vicky a la hora de poner en escena sus estrategias. Esa actitud pretenciosa le ha hecho ganarse a pulso una fama, bien distinta, a la que había conseguido entre los fogones. Su competitividad continua, su cara a cara con Emil y el afán por estar en la final aunque para ello tenga que pisotear a algunos de sus compañeros, le llevaron a ocupar el Top Ten de Twitter. Lo veíamos durante la prueba de eliminación con Cristóbal, Vicky decidía otorgarle el menor tiempo de los tres que el jurado había expuesto para la preparación de los platos, por considerarlo uno de los rivales más fuertes.

Noche de clásicos en MasterChef

Durante la prueba por equipos, nuestros aspirantes tuvieron la oportunidad de cocinar en un escenario bastante peculiar y con más de una historia a sus espaldas, la plaza de toros de Las Ventas. Nada más y nada menos, que para doce figuras retiradas del toreo de gran prestigio y reconocimiento. La atracción por lo tradicional y el arte taurino, harían que Las Ventas y el grande de Rafael de Paula se convirtieran en trending topic:

La inspiración y creatividad en MasterChef dan para mucho

Por esta vez, Lorena se colgaba el delantal de las pildoritas de MasterChef que suele llevar Cristóbal, y nos dejaba con la boca abierta tras decir que el trabajo del Equipo Rojo había sido muy "igualativo", por lo que la mención a Vicky como mejor concursante de la prueba en cuanto a su actitud y resolución durante ésta, no le parecía lo más justo. Así, el innovador término 'igualativo', ocupaba durante un tiempo las tendencias de la red del pajarito azul.

Cada vez estamos más cerca de la final y no sólo las cocinas de MasterChef lo notan, también las redes. Menudo programa hemos vivido, con cinco trending topics más, aparte de los ya mencionados: Eva González, Nariz de Oro (Premio otorgado a José Joaquín Cortés), MasterChef, Cristóbal y Mateo, con un total de 10. Una noche más, gracias por compartir con nosotros todo lo que se cuece en las cocinas de Masterchef, porque con vuestras opiniones hemos conseguido llegar al 73 % de share social, y alcanzar los más de 37.000 comentarios.

Os esperamos el próximo miércoles, ¡dándole sabor a las redes!