Como segundo plato de la prueba de relevos, Emil y Cristóbal elaboraron una receta con magret de pato y salsa de uvas, pasas y vino de Oporto. ¿Te atreves a cocinarlo?
Ingredientes
Preparación
Pechuga de pato
Cebolleta
Ajetes tiernos
Uvas
Vino oporto
Uvas pasas
Sal
Pimienta
Hacemos unos cortes en el magret de pato por la parte de la grasa. Los cortes han de ser superficiales sin llegar a la carne.
Ponemos una sartén grande al fuego sin aceite y cuando esté caliente ponemos la pechuga por la parte de la grasa -No necesita aceite porque el magret se hará con su propia grasa-. Marcamos durante 4 minutos y vamos retirando el exceso de grasa. Le damos la vuela y marcamos por el otro lado otros 4 minutos. Sacamos la pechuga y reservamos.
En esa misma sartén, con la grasa del pato, echamos la cebolleta; y cuando esté pochadita agregamos las uvas cortadas por la mitad y despepitadas, y salteamos. Añadimos las uvas pasas cortadas en brunoise y salteamos también y salpimentamos. Agregamos el vino Oporto y el jugo que haya dejado en el plato la pechuga reservada. Dejamos reducir.
Ponemos la pechuga de pato en el horno a 180º durante 4 o 5 minutos para que se termine de hacer.
Sacamos del horno y la cortamos en filetes de 1 dedo de grosor. Tiene que quedar rosadita por dentro (si te gusta menos hecha, déjala menos tiempo en el horno).
Ponemos los filetes en el plato y por encima lo napamos con la salsa de uvas.