Enlaces accesibilidad

MasterChef, un formato televisivo de éxito mundial

  • La primera edición de MasterChef fue un fenómeno televisivo
  • El talent se produce en 41 países y se emite en 145
  • La calidad de Masterchef está respaldada por varios premios

Por

MasterChef - Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

La primera edición de MasterChef fue todo un fenómeno en España. La final del programa fue seguida por 5,5 millones de espectadores (33,1% de cuota de pantalla), llegando casi al 50% de share en el minuto de oro, cuando Juan Manuel se alzó con el premio.

También triunfó en las redes sociales, donde cada noche de emisión era trending topic a nivel mundial. En el último programa, acaparó el 90% de la conversación social, con 237.645 comentarios en Twitter. MasterChef ha sido producido en 41 países y emitido en las principales cadenas145 países, cosechando siempre éxito de audiencia.

Hemos encendido una pasión. La gente se ha atrevido a cocinar

"Hemos encendido una pasión.  La sociedad española se ha metido en las  cocinas para probar, divertirse y mostrar su creatividad", dijo Montse Abbad, directora de contenidos y programación de TVE en la presentación del programa ante los medios de comunicación.

Tras MasterChef, Televisión Española y Shine Iberia pusieron en marcha la edición infantil, MasterChef Junior, que obtuvo una buena acogida por parte del público y crítica, con 4,4 millones de espectadores.

La calidad de MasterChef ha sido reconocido con el Premios Ondas (mejor programa de entretenimiento), el Premio Pasión de críticos en el Festival de Vitoria, el Premio Zapping (Mejor programa de entretenimiento), Premio a la innovación por la revista Men’s Health y de los Lovie Awards (mejor web para un programa de televisión), entre otros.

El éxito de MasterChef va más de la pequeña pantalla. Ya se han publicado 6 libros de recetas del programa, récord de venta en las librerías, con 18 ediciones en total. En internet, TVE y Shine Iberia, en colaboración con Picboard, han creado la Escuela MasterChef, una iniciativa única en todo el mundo, que ofrece clases de cocina con las que cualquiera puede convertirse en chef.

Este año, llega a los quioscos la Revista Oficial de MasterChef, que incluye todas las recetas de cada programa, anécdotas durante las grabaciones, entrevistas con los protagonistas y todo lo que los fans necesitan conocer sobre MasterChef.