Enlaces accesibilidad

Maite: "Nos han sacado del pozo"

  • Es madre soltera de una niña de nueve años y no tenía ningún ingreso
  • Gracias a la solidaridad de los espectadores ha podido montar un bar

Por
Entre Todos - Maite abre su bar

Maite tiene 40 años y estaba agotada de buscar trabajo y no encontrar nada. Es madre soltera de una niña de nueve años y no tenía ningún tipo de ingresos. Ella siempre ha trabajado en el sector de la hostelería y, por eso, quería montar un bar-cafetería.

Entre Todos - Maite quiere abrir una cafetería

"Tengo una niña de nueve años, que es lo que más quiero y tengo que salir adelante con ella. No tengo opción de trabajar. Me he cansado de mandar currículums y no me llaman. Cuando les digo que tengo 40 años, me descartan por la edad", contaba.

Esta madre reconocía que no tenía recursos. "La niña come en el colegio. En casa no hay nada. Vasitos de leche por la noche, cuando cuadra, cuando no tengo que guardarlo para el día siguiente. He tenido que llegar a abrir la hucha de mi hija para poder comprar comida", explicaba Maite.

Lo que quiero es poder traer el pan a mi casa

Sus padres les daban de comer los fines de semana, pero viven con una pensión de poco más de 500 euros y tampoco podían ayudarlas como les gustaría. "Lo que yo quiero es poder traer el pan a mi casa", decía.

Por eso, quería montar su propio negocio; un negocio que ha logrado abrir gracias a la ayuda de 81 personas. "Gracias a esas personas estoy llevando a mi hija adelante. He conocido gente maravillosa", cuenta.

"Antes no salía de casa, no tenía ilusión ni ganas de moverme. Ahora salgo, me entretengo y, sobre todo, me lo paso bien con la niña", asegura Mayte, quien añade: "Nos han sacado del pozo".