Enlaces accesibilidad

Dolores: "Las 150 personas que me han ayudado son mi familia"

  • Acudió a 'Entre todos' porque necesitaba ayuda para pagar un alquiler
  • Ya tiene casa para vivir en Vitoria hasta que su marido termine el tratamiento

Por
Entre Todos - Dolores ya tiene vivienda en Vitoria

Dolores acudió a Entre todos porque necesitaba ayuda para pagar un alquiler cerca de Vitoria.

Entre Todos - Dolores necesita ayuda para pagar un alquiler cerca de Vitoria

A sus 22 años la vida le ha puesto una difícil prueba. Hace unos meses a José Antonio, su marido, le diagnosticaron un tumor cerebral, con tan solo 24 años. Hasta ese momento eran una pareja feliz, muy enamorada y padres de una preciosa niña de dos años.

Habían tenido que dejar su casa en Benavente, un pueblo de Zamora, y trasladarse a vivir a Vitoria, por recomendación médica, para que José Antonio sea tratado de su tumor. Allí están los mejores neurocirujanos de la zona.

Cuando detectaron un tumor a mi marido se me cayó el mundo encima

"Llamé al programa porque me ví en la obligación, en la necesidad. De repente, un día, a mi marido le dió un ataque hepiléptico y al poco le detectaron un tumor cerebral. En ese momento se me cayó el mundo encima", contaba Dolores.

La joven no podía hacer frente a un alquiler en Vitoria y aseguraba que estaban pasando un mal momento. "Mis suegros y mis padres nos ayudan en lo que pueden, que no es mucho", decía.

Este matrimonio recibió la ayuda de 150 personas que, Dolores considera como parte de su familia. "Las 150 personas que me han ayudado son mi familia", explica la joven, que ya dice no sentirse preocupada por la falta de comida y pañales para su hija.

Ella y José Antonio no se creen aún la ayuda recibida y se muestran muy sorprendidos de que una persona les haya ofrecido su casa sin conocerles de nada. Agradecidos por todo el apoyo, la pareja podrá disfurtar también de un partido en el Santiago Bernabéu, el sueño de él.