Enlaces accesibilidad

Mónica: "No me imaginaba poder estar trabajando y haber recibido tanta ayuda"

  • La joven necesitaba ayuda para alimentar y pagar la guardería de su hija
  • Alicia, una espectadora solidaria, le ofreció trabajo en su bar

Por
Entre Todos - Mónica trabaja y puede sacar a su hija adelante

Mónica tiene 22 años y es madre soltera. Acudió a Entre todos porque necesitaba ayuda para alimentar y pagar la guardería de su hija Chloe, de dos años. Vivía con 129 euros al mes, cantidad que no le permitía ni pagar el alquiler de su vivienda.

El padre de la niña la abandonó cuando estaba embarazada. "Mi pareja dejó de estar a mi lado. Me ví sola en la calle sin dinero, sin saber a dónde ir", contaba Mónica, quien aseguraba que Chloe es su "motor". "Quiero que tenga de todo y no le falte de nada", añadía.

No puedo decirle a mi madre cómprame comida, porque no puede

Sus padres, separados desde que ella tenía doce años, tampoco podían ayudarla económicamente. "Mis padres tienen sus gastos, sus deudas y su hipoteca. Me ayudan muchísimo con la niña, me la cuidan, la quieren con locura, pero no me pueden ayudar con todo lo que necesito. No puedo decirle a mi madre cómprame comida, porque no puede", contaba.

Trabajo en un bar

142 personas llamaron para ayudarla y su vida ha cambiado por completo. Entre ellas, Alicia, que ofreció trabajo a la joven en su bar.

Es una chica muy responsable y nos lo va a demostrar a todos

"Fue una chica que me tocó el corazón. Yo tengo la oportunidad de ofrecer trabajo y lo hice. Es muy joven para pasar todo lo que ha pasado. Es una chica muy responsable y nos lo va a demostrar a todos", dice.

Mónica dice estar contenta y emocionada. "No me imaginaba poder estar trabajando y haber recibido tanta ayuda", cuenta la joven, que también puede llevar a su hija a la guardería gracias a otra espectadora, Mª Carmen, que se hizo cargo de este gasto hasta junio.