Enlaces accesibilidad

Belén y Juan estrenan trabajo y vida en Lugo

  • Pidieron ayuda para sacar adelante a sus cinco hijos
  • Juan recibió cuatro ofertas de trabajo

Por
Entre Todos - Belén y Juan comienzan una nueva vida en Lugo

Belén pidió ayuda en Entre todos porque necesitaba comida y una vivienda "modesta pero segura" para sus hijos. Ella y su pareja no tenían trabajo y solo ingresaban 426 euros de la RAI (Renta Activa de Inserción).

Entre Todos - Belén necesita ayuda para dar de comer a sus hijos y arreglar la casa

Vivían en una casa de alquiler en muy malas condiciones (no podían permitirse algo mejor) y apenas dormían pensando en que sus hijos corrían peligro.

"Tenemos mucho miedo porque el cuarto de baño se está cayendo, el tejado está en malas condiciones y llueve por toda la casa", contaba Belén, quien aseguraba que en la vivienda pasaban mucho frío y , en ocasiones, dormían todos en la misma cama porque era la única forma de mantener a sus hijos calientes.

Belén, húerfana desde los 16 años, ha trabajado toda su vida hasta que el año pasado tuvo que cerrar la peluquería que había abierto con Juan, su pareja actual y padre de su hija pequeña. Juan lleva tres años en paro.

Nos cuesta tener un plato de comida

"Nos cuesta llegar a un día y a otro para tener un plato de comida o cubrir las necesidades que los niños tienen en el colegio. Siempre tenemos que pedir ayuda a Cáritas o a Cruz Roja. Buscamos trabajo y luchamos, te juro por Dios que luchamos, pero no podemos", decía.

Cuatro ofertas de trabajo

Lo único que Belén y Juan querían era que sus hijos pudieran comer y vivieran en una casa segura. Gracias a su paso por el programa, esta familia ha podido comenzar una nueva vida en Monforte de Lemos (Lugo), donde Juan consiguió trabajo en un bar.

"Todo el equipo está encantadísimo con Juan. Confiamos mucho en él", dice Belén, una de sus compañeras de trabajo.

Pedimos trabajo y recibimos cuatro ofertas

"Pedimos trabajo y recibimos cuatro ofertas. Con todo nuestro dolor hemos tenido que decir a tres que no podíamos", cuenta Belén, quien nos ha recibido en su nueva casa entre decenas de paquetes y bolsas con material escolar, juguetes y ropa para sus hijos.