Enlaces accesibilidad

Isabel: "Llevo muy dentro a todas las personas que me han ayudado"

  • Acudió al programa pidiendo ayuda para la alimentación de sus nietos
  • Roberto, uno de sus yernos, consiguió trabajo en una pastelería

Por
Entre Todos - Isabel: "Llevo muy dentro a todas las personas que me han ayudado"

La crisis ha cambiado el papel que desempeñan los abuelos en las familias. Ya no solo ayudan con los nietos, sino que, en muchas ocasiones, también los mantienen económicamente. Es el caso de Isabel y su marido, que llevaban años ayudando a sus dos hijas -ambas en paro- a sacar a sus niños adelante.

Sus ahorros se agotaron y sus escasos ingresos -tan solo 300 euros al mes- hicieron la situación más complicada. Isabel acudió a Entre todos para pedir ayuda: sus nietos necesitaban comida y material escolar.

Entre Todos - Isabel pide ayuda para la alimentación y el material escolar de sus nietos

"He luchado toda mi vida. Sé que la vida hay que lucharla para conseguir algo. Mi meta desde los 14 años ha sido luchar por tener mi casa, mis hijos, sacarlos adelante, pero esta lucha no ha servido de nada. Pienso que he fracasado", contaba.

Todavía parece que estoy soñando

Ahora, apenas dos meses después de pronunciar esas palabras, Isabel nos cuénta cómo le ha facilitado la vida su paso por el programa.

"Todavía parece que estoy soñando. Llevo muy dentro de mí a todas las personas que me han ayudado. Me han dado mucha fuerza y mucho amor", dice.

Gracias a la solidaridad de los espectadores, sus nietos tienen comida "para elegir" y han recibido también zapatos, ropa y material escolar.

Trabajo para su yerno

Su yerno Roberto Carlos recibió también varias ofertas de empleo: una como mozo de almacén y otra para trabajar en una pastelería.

Pablo, el dueño de la pastelería en la que ahora trabaja el joven, asegura que fue idea de su mujer ofrecerle este empleo. "Vimos que es una familia que necesitaba ayuda y quisimos cooperar. Te toca el corazón. Si podemos ayudar a alguien, ayudamos", explica.

He conseguido trabajo, lo que yo quería para dar de comer a mis hijos

Roberto está feliz. "Estoy muy bien, muy contento por la oportunidad que me ha dado Pablo. He conseguido un trabajo, un sueldo, que es lo que yo quería para dar de comer a mis hijos sin tener que depender de mi familia", asegura.

El de Roberto fue el primer trabajo de los 37 que se han conseguido (hasta ahora) en Entre todos.