Enlaces accesibilidad

Samuel: "Ya puedo abrir la puerta de mi casa yo solo"

  • Gracias a la ayuda de 127 personas recibe terapias y reforma su habitación
  • Su hermano Matisse también está siendo tratado por especialistas

Por
Entre Todos - Inma ha reformado su casa y sus hijos reciben terapias

Inma acudió a Entre todos porque necesitaba ayuda para pagar las terapias de dos de sus tres hijos, Samuel y Matisse, que padecen atrofia muscular degenerativa y síndrome de Asperger respectivamente.

Entre Todos - Inma pide terapias para sus dos hijos

Inma y su familia volvieron a España en 2007 después de pasar 14 años en Francia. Montaron un negocio que no funcionó y su marido tuvo que volver al país galo para buscar trabajo, pero no encuentra nada estable.

Esta madre, que calificaba la situación que vivía de "insostenible", sufría por no poder darle a sus hijos las sesiones de terapias y la calidad de vida que necesitan. Por eso, se puso en contacto con el programa. "Llamé porque la situación era bastante complicada. Mis amigas más íntimas me animaron y una noche cogí un calentón y mandé un mail", explicaba.

No puedo pagar las terapias porque entonces no podemos comer

"No puedo pagar las terapias de Samuel porque entonces no podemos comer. Y Samuel se está degenerando día a día. Mi pequeño Matisse nació con el síndrome de Asperger. Es un niño que no quiere relaciones sociales y no soporta que le toquen. A mí me dio el primer beso cuando tenía cinco años, " contaba entre lágrimas Inma.

Ayuda de 127 personas

Gracias a la ayuda de 127 personas, Samuel y su hermano ya reciben las terapias que necesitan y, además, Samuel ha podido reformar su habitación para moverse con más comodidad.

"Estoy muy contento por poder hacer la rehabilitación, estoy mucho mejor. Por ejemplo, ya puedo abrir la puerta de mi casa yo solo", cuenta Samuel.

Gracias, gracias y mil gracias

Su madre, Inma, asegura que les ha cambiado la vida y no se cansa de dar las gracias a todas las personas que les han ayudado."Gracias, gracias y mil gracias", dice.

"Es un cambio bestial. Matisse ya me deja abrazarle y me da algún beso de vez en cuando", explica. El menor de sus hijos ha conseguido mejorar su autoestima y corregir ciertas conductas gracias a las sesiones de terapia.

Víctor es una de las 127 personas que llamaron para ayudar a esta familia. Donó los materiales para la reforma de la habitación de Samuel y asegura sentirse "muy satisfecho".