Enlaces accesibilidad

El ritmo coreano se apodera de Fernando Albizu y gana la primera gala de 'Mira quién baila'

  • El actor de Gordos convence bailando el "Gangnam Style"
  • Ayudará con 2000 euros a los enfermos de Alzheimer y sus familiares
  • Miguel Abellán es elegido "Pato mareado" de la noche

Por
Mira quién baila - Fernando Albizu defiende un gran reto

Ya lo decían Jaime Cantizano y Noemí Galera en las entrevistas que les habíamos hecho antes de arrancar Mira quién baila: "Fernando Albizu nos va a sorprender".

Ya así ha sido. El vitoriano ha saltado a la pista poseído por el espíritu del "Gangnam Style" y se ha metido en el bolsillo a audiencia y jurado. Ha sido el que más estrellas se ha llevado de los jueces y el más votado por los telespectadores: ¡45% de los votos!

El concursante más grande gana la primera gala

Le preguntamos a Fernando por qué tanta gente tenía hoy la corazonada de que se llevaba él el premio, y Albizu nos asegura que su físico ha tenido bastante que ver: "Les sorprende que un tío grande y gordo se mueva bien."

'El Sevilla' le ha llegado a decir que le ha decepcionado: "Yo pensé que ibas a ser el tronco de esta edición. Te iba a defender por solidaridad entre gorditos". Y Norma Duval le ha pedido que no adelgace: "Me gustas así, XXL". Después de las risas el cantante de los Mojinos escozíos ha decidido jugársela y hacer un pronóstico ya en el primer programa: "Estamos delante del que puede ganar Mira quién baila."

Fernando Albizu nos confiesa que el secreto de la victoria ha estado en el esfuerzo invertido durante la semana: "Soy muy disciplinado y me han metido mucha caña los coreógrafos. He ensayado todo lo que me han pedido y más."

Ver vídeo

Y es que el actor ha tenido la actitud perfecta: le ha echado ganas y se lo ha creído. Ha vendido sus temas estupendamente. Noemí Galera le ha llegado a decir: "Estabas contándonos una historia...¡soy muy fan!"

Ahora le toca la responsabilidad de mantener esa primera posición. Y él mismo reconoce que será complicado: "Ya sé que cada vez me lo van a poner más difícil porque cuando uno demuestra que puede hacer cosas, se le exige más".

Las alcachofas de Maribel y el 'chulazo' de Felipe López

Ver vídeo

Qué grandes momentos nos regala Maribel. Primero en MasterChef y ahora en Mira quién baila. Solo a Poty se le podía ocurrir la idea de empezar la coreografía con la de Benicarló cortando sus ya famosísimas alcachofas. No se ha visto en cámara, pero ver a Maribel y al coach comentando y riéndose toda la gala tenía un programa propio.

¿Y qué decís de la cara de Felipe López en ese tango tan sensual? ¡Qué serio y qué chulo! Sí es cierto que su 1,98 no le ayuda mucho en el escenario, pero el exnadador ha defendido estupendamente sus dos temas y ha convencido al jurado. Pero si nos tenemos que quedar con un momento de Felipe, elegimos el streptease que se ha marcado para lucir abdominales...el chico se sabe mover ¡Gracias 'Sevilla'!

Ver vídeo

La tercera finalista ha sido la dulce y 'poco sexual', según Ángel Corella, Corina. La salsa dice que es lo suyo y la argentina/malagueña ha conseguido convencer al jurado. Norma Duval, que de moverse sabe un rato, le ha llegado a decir que mueve "el pompis como una mulata rubia." Lo que no sabemos es si realmente los jueces se han fijado en sus pasos y gestos o en la empanada que les ha regalado antes de empezar el programa. 'El Sevilla' ha aprovechado la ocasión y ha abierto la puerta al resto de concursantes: "Si piensan que el jurado se va a dejar sobornar, tenemos que decir que sí."

Tirón de orejas para Colate

Si hay una cosa que no permita ninguno de los jueces de Mira quién baila es la falta de ganas. Y por eso Nicolás Vallejo-Nájera se ha llevado un pequeño tirón de orejas. Noemí Galera se ha puesto un poquito seria cuando le ha recriminado: "Estamos aún esperando que vengas de Miami. Hubiera sido mejor verte con un chotis".

Ver vídeo

Adriana Abeniaha bailado bastante bien su tema disco, pero claro, al lado de Fernando Albizu que estaba que se salía, poco ha podido hacer. Promete mejorar la semana que viene y hará los deberes que se le han pedido: "Tienes que sacarle partido a tu cuerpazo."

Ver vídeo

Abenia terminará convirtiéndose seguro en una de las concursantes preferidas del público porque, como dice Galera, tiene encanto, tiene morro, es alocada y a veces un poco insegura.

Ver vídeo

"Lo que más me ha gustado de la coreografía ha sido la farola". Desde luego con valoraciones así 'El Sevilla' nos deja claro que él no va a tener pelos en la lengua. Un poco más suave con la colombiana se ha mostrado Ángel Corella, el bailarín se ha quedado satisfecho con la actuación deMarina Danko: "A mí me ha encantado. Tienes una elegancia natural que va perfecta para el tango."

De torero a Pato mareado

Nos lo hemos pasado muy bien con todos los concursantes, pero ¡Miguel Abellán ha sido todo un descubrimiento! Tan serio que lo hemos visto en la siempre en la plaza y resulta que es un tipo de lo más divertido y sin complejo ninguno.

Ver vídeo

Pero la gracia no le ha valido de mucho. Sus compañeros le han elegido como el peor concursante de la noche...¡cinco votos se ha llevado! ¿Y qué es lo mejor? Que el jura que uno de ellos era suyo: "Me voté a mí mismo. Soy así de legal."

Abellán se lo toma con deportividad y se ríe de su torpeza sobre el escenario: "Me río de mí mismo. Mi profesión es muy seria, de las más serias del mundo porque nos jugamos la vida, y yo fuera del ruedo intento ser un tío normal."

¿Quién se anima ahora a imitar al maestro? Esperamos vuestros vídeos, la semana que viene mostraremos en el programa los mejores.

Ayuda para los enfermos de Alzheimer y sus familiares

La risa y el entretenimiento están fenomenal para empezar la semana, pero no podemos olvidarnos del transfondo solidario de Mira quién baila. Fernando Albizu se ha llevado la primera victoria y también 2000 euros para la ONG con la que colabora.

Se trata de Afal, una asociación que ayuda a enfermos de Alzheimer y a los que están cerca de ellos: "Es una enfermedad muy dura sobre todo con el familiar." Fernando Albizu conoce el problema porque le ha tocado cerca y su buen ritmo en la pista de baile va a ayudar ahora a mucha gente que se encuentra con una situación muy dolorosa.