Enlaces accesibilidad

Jaime Cantizano: "Un maestro de ceremonia que no sepa bailar, no es maestro ni nada"

  • El presentador se atreve con un tango...¡Nos colamos en el rodaje!
  • Asegura que nos va a sorprender Fernando Albizu
  • ¿Sabías que Miguel Abellán es una "ametralladora de chistes"?
  • Mira quién baila se estrena el lunes 27 a las 22.30

Por
Mira quién baila - Jaime Cantizano: "Un maestro de ceremonia que no sepa bailar, no es maestro ni nada"

"Yo bailo sevillanas y ahora... ¡un tango por lo menos!" Jaime Cantizano está dispuesto a saltar a la pista si hace falta para garantizar el espectáculo en Mira quién baila. Lo hemos pillado grabando un tango para promocionar el programa...¡cómo lo hemos visto disfrutar en los ensayos y el rodaje!

Jaime Cantizano presentará Mira quién baila

Con el género argentino sí se atreve, pero poquito más: "¿Una salsa? Como que no (risas)". Pero el presentador andaluz, que debuta en TVE, viene con ganas a Mira quién baila: "Me van a obligar a danzar. Un maestro de ceremonias que no sepa bailar, no es maestro ni es nada".

Aprovechamos el encuentro para preguntarle por los concursantes. Asegura que nos van a sorprender. Por ejemplo, Miguel Abellán ¿sabías que va a garantizar el humor cada lunes? "Del torero me han dicho que es una ametralladora de chistes y de buen rollo. Adriana Abenia seguro que también nos arranca una sonrisa porque es una chica muy positiva y muy divertida."

¿Y quién nos va a sorprender más? Cantizano apuesta por Fernando Albizu: "Va a ser una alegría para mucha gente que dice: yo con este cuerpo no puedo bailar. Él demuestra en cada ensayo que lleva la agilidad dentro ¡Yo creo que la lleva en el ADN!".

El jurado

Todavía no conocemos las identidades de los cuatro jueces del programa, pero Jaime Cantizano ya nos advierte que los concursantes no lo tendrán nada fácil. Habrá algunos con un perfil más técnico y otros que valorarán una visión más general del espectáculo.

En esas sillas se sentará una persona a la que muchos estaban deseando ver de nuevo. El presentador nos da alguna pista: "Es una mujer que ha trabajado durante años en Italia, España y Francia. Lleva mucho tiempo en silencio y de repente la vamos a descubrir en televisión opinando...¡y yo estoy por hacerla bailar también!".

Como contrapunto a un jurado que a veces será estricto e inflexible, estará Poty. El coreógrafo vuelve a España después de haber triunfado en EE. UU. para dirigir a los concursantes y para "ser el defensor frente a lo que digan los jueces. Va a ser una especie de pantalla protectora, porque ellos van a necesitar su apoyo".

Mira quién baila se estrena el lunes

Mañana conoceremos los nombres del jurado y por fin veremos a todo el equipo del programa, concursantes incluidos, juntos. Los lunes vuelve el entretenimiento a TVE con una apuesta para toda la familia. Y como nos recuerda Jaime Cantizano, podremos disfrutar de un concurso hecho con muchísimo cariño, de grandísima calidad, con mucho humor y, vayamos a lo práctico, "es un programa con el que podremos acostarnos a la hora justa y con una sonrisa."

¡Contágiate del ritmo en directo a las 22.30 en La 1!