Enlaces accesibilidad

La Gala 'Inocente, Inocente' recauda por segundo año consecutivo más de un millón de euros

  • Anne Igartiburu, Carolina Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentan la gala
  • Pepe Rodríguez, Toñi Moreno, Carmen Lomana, Pastora Soler, Daniel Diges y Courtois, los 'Inocentes 2013'
  • El público disfrutó de la gala en TVE, que además fue Trending Topic en Twitter

Por
La Gala 'Inocente, Inocente' recauda por segundo año consecutivo más de un millón de euros
Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga, los presentadores de la gala.

La Gala Inocente, Inocente 2013, emitida en La 1 de TVE, ha obtenido por segundo año consecutivo, una recaudación superior al millón de euros, gracias a los donativos de los telespectadores. Esta gran aportación se destina a proyectos que ayudan a niños enfermos o con discapacidad y a sus familias.

Anne Igartiburu, Carolina Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentaron la gala, hecha en colaboración con Zebra Producciones, en la que vimos a los famosos 'Inocentes 2013': Pepe Rodríguez, Toñi Moreno, Carmen Lomana, Pastora Soler, Daniel Diges y Courtois.

Las bromas de 2013

En esta edición nuevas víctimas famosas se vieron sorprendidas por las cámaras ocultas y los espectadores asistieron a unas bromas sorprendentes y divertidas que convirtieron la noche del 27 de diciembre en la más divertida de todo el año.

La popular presentadora Anne Igartiburu hizo de Celestina de una pareja muy peculiar. La reina de corazones fue la protagonista de un momento romántico que acabó como el rosario de la aurora.

La eurovisiva cantante Pastora Soler sufrió lo que tantos otros al salir de cenar: encontrarse con una autocaravana en doble fila taponando su coche. Cuando una grúa retiró el vehículo, éste terminó desvencijado y dejó al descubierto cómo había acabado de cargarse la vivienda de una familia numerosa.

La presentadora de Entre todos, Toñi Moreno, se coló en todos los hogares de China a través del Canal Internacional de TVE y provocó un conflicto diplomático con el gigante asiático. Entre todos lo montamos y ella sola la lió.

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, recibió un premio del mismísimo Presidente del Gobierno cuando un seísmo hizo que se activasen todos los protocolos de seguridad. Una broma de 8,2 en la escala de Richter que el premio Zamora no supo cómo parar.

El cantante Daniel Diges, protagonista de Hoy no me puedo levantar, participó en un multitudinario flashmob y también, sin quererlo ni beberlo, en una protesta de artistas callejeros disfrazados de animales, que le convirtieron en el líder y portavoz de sus reivindicaciones. Al final su compromiso le salió caro.

Carmen Lomana, icono de la moda, participó en una sesión de espiritismo en la que pasó todo lo que un parapsicólogo pueda soñar, aparición de fantasma incluido.

El prestigioso juez de MasterChef Junior, Pepe Rodriguez, vivió un drama en el programa cuando un padre encolerizado le reprochó que estaba maltratando a su hija. Lo que no sabía era que el padre era…¡Pablo Alborán!, que se cobró su cumplida venganza de la broma que le hicimos el año pasado. A Pepe Rodríguez se le atragantó este plato.

La nueva aplicación para móviles de la Fundación

Este año la Fundación lanza "Inocente, Inocente" una aplicación para dispositivos móviles para ayudar a los padres a mejorar la seguridad infantil en el entorno doméstico.

Esta aplicación, que ya está disponible de manera gratuita para Ipad y smartphones, ayuda a los padres a la prevención mediante unas preguntas con las que comprobar si la seguridad en sus hogares es suficientemente efectiva, mientras que sus hijos aprenden de manera lúdica con el juego Cazapeligros.

Las donaciones se realizan a través de las llamadas al 902 30 30 52 y la página web: www.inocente.com que permanecen abiertos todo el año. Más de 300 Voluntarios Telefónica han colaborado este año con la Fundación Inocente, Inocente como teleoperadores del Contact Center para atender las llamadas en directo desde los centros de Madrid y Sevilla, un servicio clave en la Gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad.