Enlaces accesibilidad

Porto Alegre, la Europa de Brasil

  • Una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.
  • La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba.
  • Sus habitantes son llamados “gaúchos”; el plato típico es el “churrasco” y la infusión tradicional se denomina “chimarrão”.
  • Su gran oferta cultural, su belleza natural, la amabilidad de sus gentes y un agradable clima hace que sea una de las mejores ciudades para vivir en Brasil.
RTVE.es

Hablar de Brasil es hablar de samba, de Copacabana, de Ipanema, de Carnaval. Estamos en Brasil pero hoy no van a ver nada de eso. Pero se van a sorprender, hoy visitamos Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sur, lejos de la costa y de la imagen de país tropical, este lugar rompe con los estereotipos.

Todo el mundo piensa en la playa cuando piensa en Brasil, nada que ver. Aquí hace bastante frío y cuando nieva, muchos brasileños vienen a aquí a conocer la nieve. Porto Alegre comparte cultura y tradición con sus vecinos Argentina y Uruguay, aquí el churrasco y el chimarrao son otro cantar. Es una bebida muy social porque se comparten. Como lo es la banda sonora de Porto Alegre, la cultura de los gauchos brasileños. Nos adentramos con la sierra gaucha y nos encontramos con Gramado, la Suiza brasileña.

Le llaman la Europa de Brasil y es un sitio muy turístico. Los gauchos, nobles y hospitalarios, son jinetes campesinos que hoy siguen presentes y de qué manera en el Brasil más sureño. Les invitamos a conocer un Brasil completamente diferente, bienvenidos a Porto Alegre.

Chispa

Chispa lleva 17 años viviendo en Porto Alegre, es madre de tres hijos brasileños pero con sangre española. Trabaja como psicóloga con extranjeros que vienen a Brasil. Con ella descubriremos la cultura gaucha y tomaremos el típico churrasco brasileño.

Carlos

Nos desplazamos al norte para conocer a Carlos, quien lleva un año en como director de un hotel de Gramado, en plena sierra gaucha, un lugar conocido como la Suiza brasileña. En Gramado visitaremos la única pista de patinaje sobre chocolate en el mundo. Y viviremos una cabalgata de Navidad muy especial.

Xavier

Xavier encontró entre los fogones su manera de vivir. Cambió su vida por la cocina y disfruta con el optimismo de la gente de Porto Alegre. Descubriremos el mundo que hay tras la cachaça, una de las bebidas más populares de Brasil y visitaremos la reserva biológica do Lami.

Eva

Eva se redescubrió en Brasil, ahora no imagina su vida sin un pincel en la mano. De su mano haremos un tour cultural por Porto Alegre y navegaremos por el río Guaiba con su familia.

Manu

Manu no se dio por vencido hasta que consiguió irse a Brasil. Este joven coruñés nos enseñará el estadio que será sede de la próxima copa del mundo y pasearemos por uno de los barrios más exclusivo de Porto Alegre.