Enlaces accesibilidad

Pilar: "Soy una mujer nueva que ha recuperado la ilusión"

  • Quería abrir una panadería para mantener a sus hijos y pagarles unos estudios
  • Vivía de la ayuda familiar de 426 euros y su padre le pagaba la hipoteca

Por
Entre Todos - Pilar inaugura su panadería

Pilar llevaba dos años en paro y llamó a Entre todos porque quería montar una panadería para poder pagar los estudios a sus hijos. "Tengo una deuda con ellos y tengo que hacerlo", contaba.

Entre Todos - Pilar quiere abrir una panadería para mantener a sus tres hijos

La vida de Pilar, de 45 años, no ha sido fácil. Con 23 años se quedó viuda y con un bebé al que mantener. Gracias a un buen trabajo y la ayuda de sus padres se repuso de ese mal trago y quiso rehacer su vida, pero se enamoró de la persona equivocada.

De este segundo matrimonio, que duró 13 años y del que nacieron sus otros dos hijos, no guarda un buen recuerdo. "Pasé un calvario, fueron 13 años de sufrimiento. Me duele por mis hijos, porque no se merecían esto", explicaba.

Por ellos -con los que decía sentirse en deuda- y porque no encontraba trabajo, Pilar decidió pedir ayuda al programa para ser emprendedora. "Fue un sábado; me quedé sola y llamé después de unos días de desesperación, cuando ya no sabía qué hacer, a dónde acudir", apuntaba Pilar.

Ella y sus hijos vivían de la ayuda familiar de 426 euros y su padre, de 90 años, era quien le pagaba el alquiler con su pensión.

Para mí se ha abierto una luz

"Para mí, al estar aquí, se ha abierto una luz y pase lo que pase estoy agradecida de todo corazón", decía. Y Pilar consiguió el apoyo de muchas personas que han hecho posible la apertura de su negocio.

Inauguración

Este viernes hemos asistido con ella a la inauguración de su panadería, que ha sido decorada por su hija Elena, de 18 años. Ambas han recuperado la sonrisa y sus rostros reflejan la ilusión ante esta nueva etapa de sus vidas. 

"Soy una mujer nueva que ha recuperado la ilusión", cuenta arropada por Emilio, Ramona y Manuel, algunas de las personas que la ayudaron a hacer realidad su sueño. 

Pilar necesitaba una ayuda. Tengo dos hombros y le regalé uno

Emilio le ha hecho los muebles y asegura, lo volvería a hacer. Ramona aportó dinero y dice que también se ha ayudado a ella misma. "Me siento bien ayudando", cuenta. Manolo, al igual que Ramona, ayudó económicamente. "Pilar necesitaba una ayuda. Tengo dos hombros y le regalé uno", dice.

Entre los elementos decorativos de la panadería se encuentra una placa, donde están grabados los nombres de todas las personas que la han ayudado y esta frase:

He conseguido volver a llenar mi vida de nuevas ilusiones, de reforzar mi fe gracias al programa Entre todos de TVE y todas estas grandes personas llenas de humanidad. Gracias a todos, de todo corazón.